Realizan pedido de informe sobre la remodelación del Palacio 6 de Julio
Los concejales del Frente Cívico, Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea, solicitaron un informe sobre la “Remodelación de la planta baja y la fachada" del edificio municipal.
Los concejales del Frente Cívico Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea presentaron en el Concejo Deliberante un pedido de Informes sobre la obra de “Remodelación de la planta baja y la fachada del Palacio 6 de Julio" que realizará el Ejecutivo Municipal.
En la nota presentada se solicita a la Secretaría de Desarrollo Urbano que informe los motivos, descripción de tareas y logística prevista para dicha obra.
Además, los ediles requieren precisión sobre el monto de la obra que según figura en la información de La Voz del Interior, asciende a 172,4 millones de pesos, y si está incluida en el presupuesto de este año (rubro 702 : construcción y remodelación de edificios municipales) en ese caso, si es posible discriminar dicho rubro, que asciende a $ 1.032.425.783.
Otro de los puntos del pedido de informes es saber si dentro del monto de obra está contemplada la erogación que implica la reubicación de las reparticiones afectadas y el alquiler de la propiedad cita en Colón esquina Zípoli, para dicho fin.
Por otra parte, resulta necesario conocer si se realizó licitación pública para la adjudicación de los trabajos, y cuál es la empresa que resultó ganadora de la misma.
También se consulta si el DEM, en medio de las tres emergencias declaradas, la Económica, la Sanitaria y la de transporte, con graves anomalías en la infraestructura de alumbrado público (ley de seguridad eléctrica), y ambientales, considera oportuno y pertinente, hacer semejante erogación en la remodelación del Palacio 6 de Julio.
Te puede interesar
Bomberos combatieron un incendio en una vivienda en barrio San Vicente
En la madrugada de este sábado, efectivos de la Dirección de Bomberos acudieron a un domicilio ubicado en calle Corrientes al 1.400 de barrio San Vicente, donde procedieron a sofocar un incendio.
Córdoba realizó una nueva Marcha de la Marihuana, en medio de un retroceso en "salud, derechos y conquistas cannábicas"
El frente "Córdoba Se Planta" se reunió este sábado a la siesta en el Parque Las Heras y luego marchó hasta el Patio Olmos. Hubo intervenciones de especialistas y activistas, y números artísticos.
Una mujer resultó lesionada, tras caer de un montacargas en un depósito de barrio San Martín
El accidente laboral ocurrió en la mañana de este viernes, en un depósito ubicado en Paso de Uspallata al 1630. Fue asistida por personal médico y trasladada al Hospital Cáceres de Allende, tras sufrir lesiones en las zonas lumbar y cervical.
Sofocaron incendio en un geriátrico de Alto Alberdi: 15 adultos mayores fueron asistidos por el 107
En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía sofocó un principio de incendio que se generó en un toma corriente. El siniestro afectó también al cableado de un electrodoméstico y una cama.
Internaron a un hombre con una herida en el abdomen y otro fue detenido con armas de fuego
Este jueves por la tarde, desde Viña del Mar al 3200 de B° Las Flores fue trasladado hasta el Hospital Misericordia un hombre de 37 años, con una herida de arma de fuego en el abdomen que habría sufrido en un hecho de violencia urbana.
Un hombre de 73 años falleció, tras ser atropellado por un motociclista que se dio a la fuga
El siniestro ocurrió en Avenida Santa Ana al 4800. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Eva Perón, donde facultativos confirmaron su deceso. Indicaron fuentes policiales que el hecho se encuentra en plena investigación.