País 02/02/2022

"Vuelta al Cole": lanzan programa con 160 productos a precios acordados

El programa Vuelta al Cole con Precios Cuidados 2022 involucra más de 160 productos esenciales para el inicio del nuevo ciclo lectivo y artículos de cuidado contra la Covid-19.

La información del programa y el detalle completo de los productos incluidos puede encontrarse en el sitio web de www.argentina.gob.ar/precioscuidados/vueltaalcole (Foto Télam)

La Secretaría de Comercio Interior anunció el lanzamiento del programa Vuelta al Cole con +Precios Cuidados 2022, que involucra más de 160 productos esenciales para el inicio del nuevo ciclo lectivo a valores acordados.

De esta manera, la renovada lista de productos incluidos en el programa abarca 25 categorías y más de 160 productos y establece valores de referencia para la canasta escolar en la previa al inicio del ciclo lectivo 2022.

Las chicas y los chicos de todo el país van a poder comenzar las clases equipados con todos los útiles y artículos esenciales a precios acordados para proteger los ingresos de las familias argentinas”, destacaron desde Comercio Interior mediante un comunicado.

En la nueva edición del programa, la canasta vuelve a incorporar productos clave del rubro textil, como guardapolvos en todos los talles, pantalones y buzos de frisa y variedades de zapatillas.

Además, entre los útiles escolares se encuentran cajas de lápices de colores, adhesivo sintético, repuesto de hojas rayadas/cuadriculadas, sacapuntas, cuaderno forrado, lapicera roller gel, resaltadores flúo, goma de borrar, tijera, carpeta, témperas, bolígrafo, juego de geometría (regla, escuadra, transportador), cuadernos de tapa dura, lápiz negro, cartucheras y líquido corrector, entre otros.

En tanto, se incorporaron artículos específicos de cuidado contra la Covid-19 con el objetivo de promover un entorno escolar protegido: alcohol en gel y barbijos.

De esta forma, todos los productos del acuerdo estarán disponibles desde hoy y hasta el 31 de marzo próximo, y se podrán encontrar en las cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Changomás, librerías y comercios adheridos a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla), locales de Todo Moda y sucursales de Cooperativa Obrera.

La información del programa y el detalle completo de los productos incluidos puede encontrarse en el sitio web de www.argentina.gob.ar/precioscuidados/vueltaalcole.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Comercio Interior ya puso en marcha la nueva etapa del programa Ahora 12
La recaudación creció un 51,6% en enero y sostuvo su tendencia alcista

Te puede interesar

Tensión frente al Congreso: Gendarmería corrió a manifestantes con gases lacrimógenos y denuncian represión

El protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a activarse y la Gendarmería despejó al avenida Rivadavia tirando gases lacrimógenos y avanzando contra los manifestantes para que despejaran la calle.

Ajuste al cine argentino: incertidumbre y despido de trabajadores en el Incaa

El organismo atraviesa una compleja situación tras el avance del ajuste que pone en riesgo la continuidad de instituciones clave como el Complejo Gaumont y la Enerc, así como la plataforma Cinear y el canal Cinear TV, cuya venta y privatización ya se están adelantando.

Despidos en el Estado: UPCN presentó un amparo colectivo y amenazó con recurrir a la OIT

La Unión del Personal Civil de la Nación intenta por vía judicial revertir los miles de despidos que dispuso la administración del presidente Javier Milei. El sindicato que lidera Andrés Rodríguez anticipó que también podrían llegar hasta la Organización Internacional del Trabajo.

Ajuste al desarrollo estratégico: la política espacial argentina en riesgo de disolución

La Conae, agencia estatal que comanda el Plan Nacional Espacial y mantiene en órbita los satélites argentinos, atraviesa momentos críticos. Los despidos recortaron el 5% de la planta en medio de una escasez de personal altamente calificado ante los bajos salarios. “El proyecto del lanzador Tronador está parado”, aseguran desde ATE a LNM.

La Justicia condenó con presión perpetua a los responsables de La Noche de los Lápices

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata, condenó a los represores como responsables directos de la desaparición de un grupo de jóvenes militantes de la Unión de Estudiantes (UES) y de la Juventud Guevarista secuestrados en 1976.

Habrá otro aumento en el precio de los combustibles tras Semana Santa: las petroleras definen cuánto

La nafta y el gasoil tendrán otro incremento de al menos un 4% en abril por la suba de impuestos a los combustibles. Pero sobre eso, las petroleras también aplicarían un ajuste que compense la devaluación mensual del peso contra el dólar.