Di María, Lautaro y el “Dibu”, los ovacionados en el Kempes ante Colombia

Los tres futbolistas fueron los más destacados en el triunfo de Argentina 1 a 0 ante los “Cafeteros” por Eliminatorias. Muy bien estuvieron Lo Celso, Acuña y Lisandro Martínez.
Foto: Prensa AFA.

La jerarquía y la fantasía de Ángel Di María, la contundencia y constancia de Lautaro Martínez más el nacimiento del juego de Lo Celso fueron los puntos clave de Argentina ante Colombia, en la victoria 1 a 0 en el Mario Kempes. Emiliano Martínez, con una tapada clave, también estuvo entre los destacados. 

Emiliano Martínez: (8) Una tapada clave en el mano a mano con Borja y otras a puro reflejos lo ubican entre las figuras. Cada vez más sólido. La gente lo ovacionó en cada acción. 

Gonzalo Montiel: (6) Mucha marca y pierna fuerte sobre Díaz, quien no brilló como otros juegos. 

Germán Pezzella: (6) Correcto. Salvada providencial casi de taco en el complemento. 

Lisandro Martínez: (7) Pelota clara para empezar a jugar, muy cercano a la marca siempre. Terminó jugando de volante central. Cumplió. 

Marcos Acuña: (7) Centro preciso en el gol de Lautaro Martínez, mucho despliegue y fuerza en el mano a mano. 

Guido Rodríguez: (6) Correcto, claro para jugar, atento a la contención. Buen primer tiempo. 

Gio Lo Celso: (7) Clave para empezar a jugar, con la creación y armando sociedades con el Papu Gómez y Di María. Jugó más retrasado y aportó en la marca, 

Alejandro Gómez: (6) Respondió de interno y para dar una mano solidaria. No sintió resabios de la lesión en el tobillo. Fue primer pase con Lo Celso. 

Ángel Di María: (8) Exquisito partido, con pura fantasía y rompiendo líneas para generar peligro. El equipo argentino se basó en su destreza para progresar en el juego y avanzar. Tuvo una clara en el primer tiempo que pasó cerca del palo. 

Lucas Ocampos: (5) En su afán por demostrar se animó a escalar y pelear en el mano a mano. Hasta tuvo un remate por encima del travesaño. Luego no se acomodó al juego y se cerró más en vez de abrirse. Se fue reemplazado. 

Lautaro Martínez: (7) Pura contundencia y efectividad. Siempre atento para meter el cuerpo y ser un dolor de cabeza para la defensa colombiana. Imposible dejarlo solo. Sumó su gol 19 en 38 partidos en la era Scaloni 

Maximiliano Meza: (6) Una participación interesante, con ganas de demostrar las razones de su regreso a la selección. Se movió por derecha y mostró entusiasmo. 

Paulo Dybala: (6) Tuvo un tiro libre y una pelota clara para marcar pero en esta última llegó exigido. Se animó a combinar con sus compañeros, mostró más confianza que otros juegos. 

Nicolás González: (6) Tuvo la más clara en el mano a mano pero en vez de definir le lanzó el pase un poco corto a Dybala que no llegó a conectar. ,Muy enchufado. 

Lucas Martínez Quarta: (5) Ingresó de zaguero para que Lisandro Martínez sea probado de volante central. 

Emiliano Buendía.: (5) Debut absoluto, muy propenso a querer demostrar. No se complicó con la pelota 

 El DT 

Lionel Scaloni: En base a la presión asfixiante consiguió recuperar la pelota y encontrar espacios que el partido y el rival no otorgaban. Con la ventaja supo administrar la pelota y se dio el gusto de probar varios jugadores de cara a la confección de la lista mundialista. 

Te puede interesar

Se viene una nueva fecha de la Liga de Ajedrez en el Club Municipalidad de Alta Córdoba

La cita es para el sábado 15 de agosto, a partir de las 10. La participación es libre y gratuita, aunque con cupos limitados. Los interesados deben inscribirse previamente.

Instituto se trajo un triunfazo ante Lanús con gol de Alarcón en la última jugada del partido

En un muy buen partido de la Gloria, el equipo de Alta Córdoba venció al Granate 1 a 0 de visitante y suma su segunda victoria seguida en el Torneo Clausura.

River cayó ante Central y suma tres derrotas en tres partidos del Clausura

El "Millonario" volvió a decepcionar y perdió 1 a 0 ante Rosario Central, con gol de Nicolás Otamendi en contra, por la 3ra fecha del Torneo Clausura.

Boca igualó de visitante frente a Newell's y sigue sin ganar en el torneo

El Xeneize empató 2 a 2 ante la "Lepra" rosarina por la 3ra fecha del Clausura y aún no consiguió ninguna victoria en el certamen.

Instituto va por una victoria frente a Lanús para afianzar la levantada

La Gloria, que viene de ganarle a Platense, quiere más en su visita al Granate. Juegan desde las 21.30 de este domingo.

La expulsión del "Mudo" condicionó a Belgrano, que perdió frente a Argentinos en Alberdi

El "Pïrata" cayó 1 a 0 frente al "Bicho" con gol de Francisco Álvarez por la 3ra fecha del Clausura. El "Mudo" Vázquez fue expulsado a los 39' del primer tiempo y eso condicionó el trámite del partido.