Deportes Por: Federico Jelic 02/02/2022

Di María, Lautaro y el “Dibu”, los ovacionados en el Kempes ante Colombia

Los tres futbolistas fueron los más destacados en el triunfo de Argentina 1 a 0 ante los “Cafeteros” por Eliminatorias. Muy bien estuvieron Lo Celso, Acuña y Lisandro Martínez.

Foto: Prensa AFA.

La jerarquía y la fantasía de Ángel Di María, la contundencia y constancia de Lautaro Martínez más el nacimiento del juego de Lo Celso fueron los puntos clave de Argentina ante Colombia, en la victoria 1 a 0 en el Mario Kempes. Emiliano Martínez, con una tapada clave, también estuvo entre los destacados. 

Emiliano Martínez: (8) Una tapada clave en el mano a mano con Borja y otras a puro reflejos lo ubican entre las figuras. Cada vez más sólido. La gente lo ovacionó en cada acción. 

Gonzalo Montiel: (6) Mucha marca y pierna fuerte sobre Díaz, quien no brilló como otros juegos. 

Germán Pezzella: (6) Correcto. Salvada providencial casi de taco en el complemento. 

Lisandro Martínez: (7) Pelota clara para empezar a jugar, muy cercano a la marca siempre. Terminó jugando de volante central. Cumplió. 

Marcos Acuña: (7) Centro preciso en el gol de Lautaro Martínez, mucho despliegue y fuerza en el mano a mano. 

Guido Rodríguez: (6) Correcto, claro para jugar, atento a la contención. Buen primer tiempo. 

Gio Lo Celso: (7) Clave para empezar a jugar, con la creación y armando sociedades con el Papu Gómez y Di María. Jugó más retrasado y aportó en la marca, 

Alejandro Gómez: (6) Respondió de interno y para dar una mano solidaria. No sintió resabios de la lesión en el tobillo. Fue primer pase con Lo Celso. 

Ángel Di María: (8) Exquisito partido, con pura fantasía y rompiendo líneas para generar peligro. El equipo argentino se basó en su destreza para progresar en el juego y avanzar. Tuvo una clara en el primer tiempo que pasó cerca del palo. 

Lucas Ocampos: (5) En su afán por demostrar se animó a escalar y pelear en el mano a mano. Hasta tuvo un remate por encima del travesaño. Luego no se acomodó al juego y se cerró más en vez de abrirse. Se fue reemplazado. 

Lautaro Martínez: (7) Pura contundencia y efectividad. Siempre atento para meter el cuerpo y ser un dolor de cabeza para la defensa colombiana. Imposible dejarlo solo. Sumó su gol 19 en 38 partidos en la era Scaloni 

Maximiliano Meza: (6) Una participación interesante, con ganas de demostrar las razones de su regreso a la selección. Se movió por derecha y mostró entusiasmo. 

Paulo Dybala: (6) Tuvo un tiro libre y una pelota clara para marcar pero en esta última llegó exigido. Se animó a combinar con sus compañeros, mostró más confianza que otros juegos. 

Nicolás González: (6) Tuvo la más clara en el mano a mano pero en vez de definir le lanzó el pase un poco corto a Dybala que no llegó a conectar. ,Muy enchufado. 

Lucas Martínez Quarta: (5) Ingresó de zaguero para que Lisandro Martínez sea probado de volante central. 

Emiliano Buendía.: (5) Debut absoluto, muy propenso a querer demostrar. No se complicó con la pelota 

 El DT 

Lionel Scaloni: En base a la presión asfixiante consiguió recuperar la pelota y encontrar espacios que el partido y el rival no otorgaban. Con la ventaja supo administrar la pelota y se dio el gusto de probar varios jugadores de cara a la confección de la lista mundialista. 

Te puede interesar

Copa de la Liga: Boca no pudo liquidar el pleito y Sarmiento de Junín se lo igualó

El conjunto "Xeneize", dirigido por Diego Martínez, ganaba por el tanto convertido por Miguel Merentiel, pero el uruguayo Edinson Cavani desperdició varias situaciones y José Mauri igualó para el equipo de la provincia de Buenos Aires.

Copa de la Liga: Boca derrotó a Tigre y sumó la primera victoria en la era Diego Martínez

El conjunto "Xeneize" se quedó con los tres puntos en el partido jugado en Victoria, por la tercera fecha de la Zona B del torneo. Miguel Merentiel, a los 18' del primer tiempo y Darío Bendetto, a los 23 del mismo período, marcaron los tantos.

Boca derrota por la mínima a Godoy Cruz por un gol de Cavani y está en cuartos de final

Transcurrido el primer tiempo en La Bombonera, el "Xeneize" vence 1 a 0 al "Tomba", puntero absoluto de la zona B y ya clasificado para las instancias finales del torneo.

Fase final del Preolímpico: Argentina se prepara para enfrentar a la "Vinotinto"

La Selección argentina Sub 23, dirigida técnicamente por Javier Mascherano, buscará desde este lunes obtener uno de los dos boletos que otorga el torneo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Boca y Defensa y Justicia empataron sin goles en la Bombonera

Boca Juniors empató este sábado por la noche de local con Defensa y Justicia, 0 a 0, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Belgrano perdió con Newell's que se convierte en líder de la Zona B

EL local se impuso por 1 a 0 en partido por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.