Córdoba 02/02/2022

Desde este miércoles, el boleto urbano cuesta $59,35 en la ciudad de Córdoba

La Secretaría de Transporte de la Municipalidad informó que a partir de este miércoles el boleto urbano aumenta un 18.9%, respecto al último incremento del mes de julio. 

El incremento se definió en la reunión del secretario de Transporte, Marcelo Rodio, con sus pares de Santa Fe y Rosario. - Foto: LNM

La Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba informó que a partir de la 0 hora de este miércoles, el boleto urbano de pasajeros pasó a costar $59.35, cifra que representa una suba del 18.9% respecto al último aumento del mes de julio. 

"La actualización representa un incremento interanual del 38%, muy inferior a la inflación del mismo período. El valor se mantiene muy por debajo de lo sugerido por el sector empresario de $181", indicaron desde la Secretaría.

El incremento se definió luego de la reunión mantenida por el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, con sus pares de Santa Fe y Rosario, jurisdicciones que llevarán el precio del boleto al mismo valor que la ciudad de Córdoba.

Los funcionarios firmaron un documento conjunto donde le solicitan al Gobierno nacional mayor equidad en la distribución de los recursos en materia de transporte, para que el interior del país tenga un boleto de $18, similar al que pagan los vecinos de CABA. 

“Le pedimos a la Nación que impulse el Boleto Federal. Los argentinos del interior tenemos el mismo derecho de viajar pagando un boleto accesible de $18 como ocurre en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Esta inequidad en la distribución de subsidios debe acabarse”, señaló Marcelo Rodio. 

Cabe recordar que el municipio de Córdoba en diciembre adelantó al transporte urbano más de $276 millones en concepto de subsidios nacionales para aguinaldo y salarios de enero y febrero de los trabajadores.

Te puede interesar

El intendente Passerini se reunió con el embajador de Cascos Blancos

El encuentro con Eduardo Porretti en el Palacio 6 de Julio, se produjo en el marco del "fortalecimineto de Córdoba como Modelo de Ciudad Resiliente".

Una mano solidaria: Bomberos de Icho Cruz solicitan ayuda para cubrir los gastos operativos

Mediante una campaña en redes sociales, Bomberos Voluntarios de Icho Cruz solicitan colaboración de la gente para poder afrontar los crecientes costos operativos: "Necesitamos seguir capacitándos, sumate con lo que puedas", indicaron.

Realizan jornadas de vacunación antirrábica gratuita en Córdoba

Para asistir se recomienda cumplir con las medidas de seguridad correspondientes: collar, correa, jaula transportadora y bozal para animales peligrosos.

Reincorporan a diez trabajadores despedidos de Senaf y hospitales provinciales

Desde ATE, el secretario general, Federico Giuliani, lo celebró: “ATE fruto de la lucha, la pelea y la organización provincial ha logrado la reincorporación de 10 trabajadores sostenes de familias generándonos el desafío de ir por el resto que nos queda”.

Violencia urbana: murió un hombre de 32 años tras recibir una puñalada durante una discusión

El violento hecho ocurrió este fin de semana en Las Varillas. El hombre fue encontrado en la calle herido y luego trasladado a un hospital donde finalmente murió. Por el ataque hay un detenido. Se investiga cómo se desencadenó el hecho.

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.