Mundo29/01/2022

El Parlamento italiano reeligió a Sergio Mattarella como presidente

Tras casi una semana de febriles negociaciones, el actual mandatario, de 80 años, se convirtió en el segundo político que logra la reelección después de superar el piso de 505 votos.
Sergio Mattarella, de 80 años, fue reelegido por el Parlamento Presidente de Italia. Foto gentileza

El Parlamento italiano reeligió este sábado al actual mandatario Sergio Mattarella, de 80 años, como presidente del país luego de casi una semana de votaciones sin acuerdos entre las fuerzas políticas.

Mattarella, que terminaba su primer mandato de siete años el 3 de febrero, había rechazado la posibilidad de ser reelecto, pero aceptó la candidatura que le hicieron llegar casi todas las fuerzas con representación parlamentaria y que logró la mayoría simple de los 1.009 grandes electores del Parlamento en la votación de esta tarde, la octava desde que se inició el proceso de elección el lunes pasado.

Mattarella, exdiputado de larga trayectoria legislativa, nacido en Sicilia el 23 de julio de 1941, se convierte así en el segundo Presidente de la historia italiana en lograr la reelección, tras su antecesor Giorgio Napolitano.

A la 20.20 de Roma (16.20 de Argentina), Mattarella superó el piso de 505 votos necesarios para ser ratificado en el cargo.

La continuidad de Mattarella, que había sido rechazada por el mandatario durante 2021, recibió el apoyo de todas las fuerzas que sostienen a Mario Draghi como primer ministro y es vista como la máxima garantía de continuidad del Ejecutivo italiano.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Cerimedo fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad y ante la prensa reclamó "justicia"

El exasesor de Javier Milei está detenido en Bolivia en una causa por presunto intento de asesinato contra la abogada Nadia Beller y en otra por presunto enriquecimiento ilícito.

Asesinan a tiros en México al vidente "La Diabla" y detienen a su escolta

Farath Coronel, de 41 años y también conocido como "El Brujo de México", ofrecía sus servicios místicos a varias celebridades mexicanas y aparecía en programas de revista.

El argentino que mató a un músico y a tres de sus familiares en México buscaba millones en bitcoins

Según las autoridades mexicanas, Diego Sebastián Rosen Ferlini, de 51 años, ingresó al departamento de la víctima creyendo que encontraría "una caja fría con millones de dólares en bitcoins".

Explosión de pirotecnia dejó 9 muertos en una fiesta patronal en México

Sucedió en la noche del sábado en Santa María Canchesdá mientras se desarrollaba la fiesta en honor a Nuestra Señora de la Luz.

Un buque petrolero iraní fue atacado con misiles por Estados Unidos cerca de la isla de Jar

Lo impactaron cuatro proyectiles y el ataque no provocó víctimas, además se informó que todos los tripulantes fueron evacuados del barco.

Cisjordania: Israel desplazó por la fuerza a la población palestina de tres campamentos de refugiados

"Su objetivo era expulsar al mayor número posible de palestinos y dar paso a más asentamientos israelíes ilegales, violando una vez más el derecho internacional", informó la Oficina de los DD.HH. de la ONU.