Deportes Por: Federico Jelic 28/01/2022

Argentina venció a Chile en Calama y lo complicó de cara al Mundial

Fue victoria 2-1 en los 2300 metros sobre el nivel del mar, sin Messi y sin el DT Scaloni, como para reforzar el mito y el momento albiceleste. Goles de Di María y Lautaro Martínez.

Di María abrió el camino. - Foto: Prensa AFA.

Argentina sigue en modo ganador, estrenando la chapa de la Copa América, y pareciera que no tiene demasiadas dificultades para imponerse y sacar a relucir su chapa. En la altura de Calama, sin Lionel Messi, sin el DT Lionel Scaloni, el combinado nacional hizo pie en los 2200 metros sobre el nivel del mar y superó 2 a 1 a Chile por Eliminatorias Sudamericanas, como para seguir de racha.

Y de paso condenar a su rival que cada vez está más lejos de llegar al mundial de Qatar 2022. 

También tuvo bajas por Covid 19. Y tuvo que dirigir interinamente Walter Samuel. Así y todo sigue disfrutando la primavera luego de la consagración en el Maracaná ante Brasil y juega más suelto y relajado que nunca. Ante un rival que con toda la presión apostó a cambiar de localía, con algunas triquiñuelas en el aeropuerto y en el hotel de la Selección para sacar alguna ventaja, nada pudo hacer para cambiar la historia y terminó rendido, a pura impotencia. 

Sin Messi, la responsabilidad cayó en el capitán consorte, Ángel Di María, quien terminó siendo una de las figuras del juego. Abrió la cuenta a los 8 minutos de primer tiempo con un remate cruzado de derecha a izquierda, con su sello personal, para empezar a hacerle perder el control emocional a los chilenos y a los hinchas que coparon el “Zorros del Desierto”.

Sin tanto brillo lo mismo hizo un partido correcto sacando provecho la desesperación del contrincante  y golpear a pura contundencia.  

¿Fue superior Argentina? No, pero tampoco necesita la pelota  y el control para golpear. Incluso con el empate casi fuera de contexto de Chile con el cabezazo de Ben Breretón casi en soledad, nunca sufrió sobresalto. Y claro luego aprovechó el gol de Lautaro Martínez (previo remate de De Paul que no supo desviar Bravo)  para administrar la pelota, los tiempos y las emociones para quedarse con los tres puntos en juego. Ya con el boleto al mundial, el combinado nacional luce tranquilo y confiado, como disfrutando una excursión en Calama. 

Gran partido de Di María, asumiendo el rol de líder; De Paul fue un león, Leandro Paredes fue un reloj suizo con la pelota y Emiliano Martínez tapó la pelota del partido a Brereton para que Argentina se acomode con los tres puntos. Sin Messi y sin otro pilar como Cristian Romero. El elenco de Scaloni prolonga a 28 partidos su invicto, le complicó la ruta a Chile para el mundial y espera tener su feliz escala en Córdoba ante Colombia para redondear un arranque de año 2022 soñado. 

Te puede interesar

Copa de la Liga: Boca visita a Unión, para meterse en los puestos de clasificación

El partido, correspondiente a la novena fecha, se juega desde las 19.15. Boca viene de ganarle por 3 a 2 a Belgrano, en un encuentro en el que brilló el delantero uruguayo Edinson Cavani, que se destapó con tres conversiones, tras una larga sequía goleadora.

Copa de la Liga: Instituto no pudo y cayó de local 2 a 0 ante Godoy Cruz

La ‘Gloria’ tuvo chances para descontar y también el visitante contó con varias oportunidades para aumentar, pero las fallas en la definición fueron una constante en los minutos finales, por lo que el marcador no se modificó y festejó el visitante.

Copa de la Liga Profesional: Talleres visita a Huracán, en busca de sus primeros puntos

El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, da inicio a las 17; con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación de TNT Sports. El "Matador" viene de caer de local frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0.

Riquelme le restó dramatismo al Superclásico: "Al final es solo un partido de fútbol"

El presidente de Boca Juniors dijo también que el hincha está ilusionado y que competirán pata triunfar. Millonarios y xeneizes se medirán este domingo, a las 15:30, en el Estadio Mario Alberto Kempes de esta capital.

Talleres informó la contratación de Gustavo Bou como nuevo refuerzo

La T anunció oficialmente este miércoles por la tarde la contratación del nuevo refuerzo del plantel. Bou se suma al equipo del DT Walter Ribonetto, que continuará su marcha en el torneo local este sábado cuando reciba a Rosario Central en el Kempes.

Los Pumas 7s derrotaron a Irlanda y pasaron invictos a la Copa de Oro del seven de Los Ángeles

Los puntos de la victoria contra los irlandeses llegaron a través de tries de Marcos Moneta, Santiago Álvarez y Matteo Graziano, un try-penal y conversiones de Tobías Wade y Joaquín Pellandini.