Deportes 22/01/2022

River y Manchester City acordaron el pase del cordobés Julián Álvarez

River Plate y Manchester City llegaron a un acuerdo por el jugador nacido en Calchín. El goleador de la última Liga Profesional se quedará hasta junio en la entidad "millonaria".

Los ingleses invertirán 27,5 millones de dólares mientras que River se asegura su continuidad hasta junio (Foto Gentileza)

River Plate y Manchester City, de Inglaterra, llegaron a un principio de acuerdo para la transferencia del delantero Julián Álvarez, goleador y figura de la última Liga Profesional, aseguraron a Télam fuentes del club "millonario".

La negociación está "a un paso de cerrarse" y los ingleses invertirán 27,5 millones de dólares mientras que River se asegura la continuidad del jugador hasta junio con opción hasta fin de año.

Manchester City, campeón del fútbol inglés, no pagará la cláusula de rescisión fijada en veinte millones de dólares y River mantendrá una plusvalía del pase del futbolista en una futura venta, lo que elevaría la ganancia del club argentino.

Los detalles del contrato, los costos impositivos, el vínculo del jugador con el equipo de la Premier League y el porcentaje del quince por ciento que pertenece al club donde se inició el jugador en Córdoba son los temas que restan definir para el anuncio oficial.

La continuidad del jugador al menos hasta junio, es una de las condiciones más férreas que puso River en la negociación e incluso desde el club aseguran que podría ser todo el año tal como pidió el DT Marcelo Gallardo cuando decidió renovar su contrato.

Los encargados de la negociación por el lado inglés no vieron con malos ojos que el jugador se quede en el club ya que están esperando la salida del delantero brasileño Gabriel Jesús para que pueda tener más chances en el equipo y que no se detenga su crecimiento.

Álvarez, de 21 años, es la joya de la cantera "millonaria" y estaba negociando con la dirigencia la renovación de su contrato vigente que finaliza el 31 de diciembre de 2022 y que ahora será con Manchester City.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Presentan proyecto en el Senado para la vuelta del “Fútbol para Todos”
Talleres enfrenta a San Lorenzo por el Torneo Internacional de Verano

Te puede interesar

Copa de la Liga: Boca derrotó a Tigre y sumó la primera victoria en la era Diego Martínez

El conjunto "Xeneize" se quedó con los tres puntos en el partido jugado en Victoria, por la tercera fecha de la Zona B del torneo. Miguel Merentiel, a los 18' del primer tiempo y Darío Bendetto, a los 23 del mismo período, marcaron los tantos.

Pekín también canceló el amistoso de Argentina por la ausencia de Messi en Hong Kong

La asociación de fútbol de la ciudad china informó la cancelación del amistoso que estaba programado ante Costa de Marfil en marzo. Los detalles.

Talleres informó la contratación de Gustavo Bou como nuevo refuerzo

La T anunció oficialmente este miércoles por la tarde la contratación del nuevo refuerzo del plantel. Bou se suma al equipo del DT Walter Ribonetto, que continuará su marcha en el torneo local este sábado cuando reciba a Rosario Central en el Kempes.

Copa de la Liga, última fecha: Belgrano cae en Alberdi 0-2 frente a Racing

Los dirigidos por Juan Cruz Real cierran su participación en el torneo, sin posibilidades de acceder a la instancia final. La "Academia" con el triunfo parcial transcurrido el primer tiempo, se mete en cuartos. Los goles del conjunto de Avellaneda: Maximiliano Salas y “Maravilla” Martínez.

Definieron los operativos de seguridad para los partidos de copas Sudamericana y Libertadores

Belgrano y Talleres disputarán en el Mario Alberto Kempes cotejos internacionales. Este martes "El Pirata" enfrentará al Inter de Porto Alegre y dos días después, "El Matador" hará lo propio contra el San Pablo.

Confirmado: Boca y Estudiantes jugarán la semifinal de la Copa de la Liga en el Kempes

El partido entre "Xeneizes" y "Pinchas" se disputará el martes 30 de abril, a las 20. En tanto el otro encuentro para definir al otro finalista, entre Vélez Sársfield y Argentinos Juniors, se jugará en la ciudad de San Nicolás, el domingo 28 a las 15.30.