Córdoba 17/01/2022

Pesar por la muerte de Víctor Romero, director de “La Idea” de Cruz del Eje

La noticia generó profundo dolor en la localidad del noroeste provincial. El periódico que conducía, emblema en la región, es el único medio gráfico que se imprime con linotipos móviles.

Falleció este lunes en la localidad de Cruz del Eje a los 71 años, Víctor Romero, quien estaba al frente del legendario periódico cruzdelejeño “La Idea”. Foto: gentileza Cirspren.

Tras padecer una larga enfermedad, falleció este lunes en la localidad de Cruz del Eje a los 71 años, Víctor Romero, quien estaba al frente del legendario periódico cruzdelejeño “La Idea” (1923), que aún imprime su portada con linotipos móviles de plomo.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren),  expresó su pesar a través de un comunicado de prensa. El secretario Administrativo del sindicato, Miguel Apontes, colaborador permanente del periódico y oriundo de la ciudad del noroeste provincial, rescató de Víctor “su tesón para mantener vivo este medio de comunicación tan arraigado en Cruz del Eje” y  destacó de Romero el empeño que puso siempre para sostener el proyecto “La Idea”, que el año que viene cumplirá nada menos que 100 años”. 

La Nueva Mañana se comunicó con German Baigorrí, miembro de la “Asociación Amigos de La Idea”, la asociación civil que tiene a cargo la publicación y el edificio-museo donde todavía funciona la vieja imprenta, quien expresó:  “Se nos fue un militante de la vida y la solidaridad, comprometido con las causas justas. Un hombre de claridad ideológica, fue pre candidato a intendente en las últimas elecciones municipales. Participó en el centro vecinal de su barrio, en la radio comunitaria Central Ferroviaria. Su militancia política lo llevó a que fuera detenido durante la última dictadura. Un hombre valioso, imprescindible, a quien vamos a extrañar.

Te puede interesar

Buen tiempo el fin de semana: temperatura en ascenso y sin anuncio de precipitaciones

Para este sábado se prevé una máxima de 29°. En tanto para el domingo, Día Nacional de la Memoria, el registro más alto anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional podría alcanzar los 32°. El lunes están anunciados chaparrones.

Confirman el operativo de seguridad para la final de la Supercopa en el Kempes

La final de la Supercopa Argentina, entre River y Estudiantes, se disputará en el estadio mundialista este miércoles, a las 21.10. El dispositivo preventivo estará activo desde el ingreso de las hinchadas de ambos clubes a esta provincia.

Murió un hombre al ser atacado por un enjambre de abejas en Córdoba

El hecho se registró cerca de las 17.30, cuando la víctima fue picada por las abejas en su casa de la calle San Roque al 600 e en Villa Parque Síquiman, y tras el incidente fue trasladada de inmediato a un centro asistencial de la zona.

Llaryora encabezó una reunión virtual, donde planteó siete prioridades educativas

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y reunió a funcionarios, directores de nivel, supervisores y técnicos de la provincia. El foco estuvo puesto en compartir los lineamientos del Plan Educativo 2024 - 2027.

El Concejo Deliberante sesionó en el Espacio para la Memoria Campo de la Ribera

Durante la sesión los concejales aprobaron el proyecto 11261/C/24 que adhiere a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, instituido el 24 de marzo.

Expoagro 2024: Córdoba participa de la mega muestra para difundir su potencial productivo

La Provincia formará parte de la exposición a cielo abierto más importante de la región. El evento se desarrollará del 5 al 8 de marzo en el autódronomo de la localidad bonaerense de San Nicolás.