Córdoba13/01/2022

Avanzan en Río Segundo y Pilar los trabajos de tendido de fibra óptica

La obra forma parte del plan provincial para llevar Internet de alta velocidad a distintos puntos de la provincia. El ministro Cassinerio supervisó la evolución de los trabajos.

El ministro Cassinerio supervisó la obra de tendido de fibra óptica en Río Segundo y Pilar.

La Red Digital Córdoba avanza en toda la provincia con el tendido de fibra óptica. Este jueves, el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, recorrió los trabajos que se ejecutan en las localidades de Río Segundo y Capilla de los Remedios.

El recorrido se dio en el marco de la supervisión que realiza la Provincia “a los trabajos de tendido de la fibra óptica aérea que vinculará el nodo de la Red Digital Provincial de la localidad de Pilar con el de Rio Segundo; y de ahí con el nodo principal de la Red ubicado en el Datacenter Tejas de la ciudad de Córdoba”, indicó el parte oficial.

Cassinerio, junto al intendente de Río Segundo, Darío Chesta; el legislador, Francisco Fortuna; y autoridades de la Agencia Conectividad Córdoba, inspeccionó las tareas que se ejecutan en Río Segundo. Obra necesaria para poner en funcionamiento los nodos en esta localidad y Pilar, “desde donde se ofrecerán servicios mayoristas de acceso a Internet y transporte de datos, articulando el trabajo con los prestadores minoristas, principalmente cooperativas y empresas privadas. Así, la Red llegará a más de 35 mil ciudadanos de esas localidades”.

Capilla de los Remedios

El ministro, junto al presidente comunal de Capilla de los Remedios, Nicolás Ñáñez y la legisladora suplente, Emy Franco, visitaron la obra de tendido de cinco kilómetros de fibra óptica enterrada que unirá el cable de la localidad con el proveniente de la zona sur, cercano a la localidad de Toledo. Este tramo, junto a otro enlace de Fibra Óptica de 17 kilómetros a construir entre Bouwer y Córdoba, unirá los anillos Este y Sur de la Red Provincial, brindando una alternativa de conectividad al Nodo principal ubicado en el Datacenter Tejas (Córdoba).La comuna de Capilla de los Remedios recibió este jueves aportes del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), por seis millones de pesos, en el marco del plan de adoquinado de calles de esa localidad.  

La Red Digital Córdoba

La red, se enmarca en la Ley 10.564 Plan Conectividad Córdoba sancionada en 2018. Tiene por fin lograr una infraestructura de conectividad eficiente a lo largo de los municipios y comunas del territorio provincial con la Agencia Conectividad Córdoba como Autoridad de Aplicación. 

“Se trata de una política pública y es la respuesta a la problemática de la brecha digital en Córdoba, que busca igualar oportunidades de desarrollo social y económico para los habitantes de nuestra provincia. Este plan fue posible gracias a la obra de los gasoductos troncales, ya que la red de fibra óptica se desplegó en el marco de esta importante obra” se indicó desde la Agencia Conectividad Córdoba.

Te puede interesar

Fueron asistidas dos personas halladas en una zona agreste de las Altas Cumbres

Actuó personal del DUAR y ambas personas se hallaban desorientadas en el lugar. Sucedió en cercanía de la "Casa de Cristal".

Bomberos combatieron un incendio en una vivienda en barrio San Vicente

En la madrugada de este sábado, efectivos de la Dirección de Bomberos acudieron a un domicilio ubicado en calle Corrientes al 1.400 de barrio San Vicente, donde procedieron a sofocar un incendio.

Córdoba realizó una nueva Marcha de la Marihuana, en medio de un retroceso en "salud, derechos y conquistas cannábicas"

El frente "Córdoba Se Planta" se reunió este sábado a la siesta en el Parque Las Heras y luego marchó hasta el Patio Olmos. Hubo intervenciones de especialistas y activistas, y números artísticos.

Una mujer resultó lesionada, tras caer de un montacargas en un depósito de barrio San Martín

El accidente laboral ocurrió en la mañana de este viernes, en un depósito ubicado en Paso de Uspallata al 1630. Fue asistida por personal médico y trasladada al Hospital Cáceres de Allende, tras sufrir lesiones en las zonas lumbar y cervical.

Sofocaron incendio en un geriátrico de Alto Alberdi: 15 adultos mayores fueron asistidos por el 107

En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía sofocó un principio de incendio que se generó en un toma corriente. El siniestro afectó también al cableado de un electrodoméstico y una cama.

Internaron a un hombre con una herida en el abdomen y otro fue detenido con armas de fuego

Este jueves por la tarde, desde Viña del Mar al 3200 de B° Las Flores fue trasladado hasta el Hospital Misericordia un hombre de 37 años, con una herida de arma de fuego en el abdomen que habría sufrido en un hecho de violencia urbana.