Cultura Redacción La Nueva Mañana 28/11/2017

Cancelaron los show de Morrisey en Argentina tras sus dichos sobre pedofilia

La decisión fue tomada luego de las declaraciones del artista británico donde defendió a personas del mundo del espectáculo con acusaciones por abuso sexual.

Además el músico se pronunció en contra de la inmigración. - Foto: NME.

El músico británico Morrisey no dará espectáculos el próximo año en el país. La decisión fue tomada por el empresario Daniel Grinbank quien anunció la cancelación de las negociaciones previstas para traer al músico el año próximo.

"Mi empresa se bajó de oferta que hiciera para tocar en Buenos Aires el año próximo a Morrissey al haber certificado que eran ciertas sus declaraciones a Spiegel Online (medio aleman), avalando a Kevin Spacey y hechos de pedofilia", compartió el empresario a través de las redes sociales.

"No nos interesa producir este tipo de artistas, con estos valores", puntualizó Grinbank. El músico cuestionó el accionar de las víctimas que "siguen el juego" a pesar de que "saben exactamente cómo es, dijo en relación a los abusos sexuales.

El ex vocalista de The Smiths expresó que quienes denuncian este tipo de casos lo hacen por sentirse "avengonzadas" y "decepcionadas" al destacar que "si el encuentro o la situación sexual les hubiera abierto paso a una gran carrera, si hubieran podido sacar provecho de aquello, no harían ninguna acusación".

El artista ahondó en la aberrante situación al manifestar que en la industria de la música son frecuentes las relaciones de los artistas con sus seguidoras.

"A lo largo de toda la historia de la música y el Rock and Roll, hubo músicos que se acostaron con sus groupies. Si repasás la historia, casi todos son culpables de haberse acostado con menores de edad. ¿Por qué no meter entonces a todos presos?", cuestionó el cantante.

Además se pronunció en contra de la inmigración. "Quiero que Alemania sea alemana. Quiero que Francia sea francesa. Si intentás que todo sea multicultural, al final no tendrás ninguna cultura. Todos los países europeos han peleado por su identidad por muchos, muchos años. Y ahora solo la desperdician. Creo que eso es triste", dijo.

Fuente: Ámbito. 

Te puede interesar

En el Mes de la Mujer, homenaje a Leonor Marzano, la madre del cuarteto cordobés

El domingo 17 de marzo se hará el reconocimiento a la creadora del Tunga-Tunga, junto a distintas artistas de la escena cuartetera. Desde las 16 y hasta las 20, en el Parque Las Heras-Elisa, con entrada libre y gratuita.

Vuelven los ciclos de Tango en espacios públicos de la ciudad

“Milonga al paso” con dos propuestas para vivir el mundo del Tango en Córdoba que tendrán inicio este mes y se desarrollarán durante todo el año.

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Agenda cultural de eventos del 11 al 17 de marzo

Inaugura el primer ciclo de exposiciones del año en el Museo Emilio Caraffa, dos noches para disfrutar de grandes pianistas en el Centro Cultural Córdoba.

En abril vuelve "La Peña de Los Duarte" a Kbar Club

Con la participación de mpusicos invitados, el viernes 12 de abril, a las 22, vuelve el grupo liderado por Carlos Duarte, con su propuesta de acercar la identidad musical del norte cordobés.

Con 6 escenarios y figuras nacionales e internacionales, se pone en marcha un nuevo Cosquín Rock

Entre el sábado y el domingo, desde las 14:30, en el Aeródromo de Santa María de Punilla se pone en marcha el Festival Cosquín Rock, vigente desde hace 24 años, que en su grilla conjuga figuras como Slash, Dillom, Duki, Lali, Babasónicos y Catupecu Machu.