Deportes 09/01/2022

Siete argentinos compiten en el Challenger de tenis de Blumenau

Genaro Olivieri, Juan Pablo Paz, Gonzalo Villanueva, Hernán Casanova, Juan Bautista Torres, Facundo Juárez y Facundo Díaz Acosta estarán en el torneo que inicia este lunes.

El bonaerense nacido en Bragado Genaro Olivieri (313 en el ranking mundial ATP y tercer preclasificado) se medirá en primera ronda frente a un rival surgido de la clasificación o un 'perdedor afortunado'. Foto: gentileza

Siete tenistas argentinos competirán desde este lunes el Challenger de tenis de Blumenau, en Brasil, un torneo que otorgará premios por 37.520 dólares y se disputará sobre polvo de ladrillo.

El bonaerense nacido en Bragado Genaro Olivieri (313 en el ranking mundial ATP y tercer preclasificado) se medirá en primera ronda frente a un rival surgido de la clasificación o un 'perdedor afortunado'.

A su vez, el quilmeño Juan Pablo Paz (442) se topará en el arranque del certamen en el estado de Santa Catarina frente al chileno Gonzalo Lama (322).

El paranaense Gonzalo Villanueva (436) tendrá como rival inaugural al español Carlos Gimeno (329). Mientras que el porteño Hernán Casanova (325) se cruzará con el juvenil local de 18 años, Pedro Boscardín Dias (705).

El bonaerense Juan Bautista Torres (487), de 19 años, asumirá un riesgoso estreno frente al brasileño Orlando Luz (295 y segundo favorito). Mientras que el mendocino Facundo Juárez (377) se medirá con otro tenista local, Joao Lucas Reis Da Silva (554).

Por último, el oriundo de la ciudad de Buenos Aires, Facundo Díaz Acosta (338 y finalista del Challenger de Tigre en Náutico Hacoaj), se enfrentará a un jugador procedente de la qualy.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Clásico en el Kempes: Instituto derrota por la mínima a Talleres al cabo del primer tiempo

El gol lo convirtió Damián Puebla, de penal, cuando corrían 40 minutos de la etapa inicial. En un partido intenso y con un excelente marco de público, el juez Hernán Mastrángelo sancionó con la pena máxima un empujón en el área de Matías Catalán.

Argentina logró un triunfo épico ante Brasil y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

El gol del triunfo y la clasificación para el equipo de Javier Mascherano lo marcó Luciano Gondou, el delantero de Argentinos Juniors, en el minuto 32 del segundo tiempo.

Talleres volvió a las prácticas con vistas al gran partido ante River en el Kempes

El plantel, dirigido técnicamente por Walter Ribonetto, retomó el entrenamiento este lunes. Busca alcanzar la mejor forma, de cara a lo que será el encuentro del próximo sábado ante el conjunto "millonario", por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Copa Davis en Rosario: Argentina venció en dobles y puso 2-1 la serie ante Kazajistán

Los argentinos Máximo González y Andrés Monteni derrotaron este domingo a sus pares kazajos Aleksander Nedovyesov y Dmitry Popko, y se pusieron al frente de la serie por los Qualifiers 2024.

Luz de alerta en la "Scaloneta": se lesionó este domingo el defensor Marcos Senesi

El jugador es uno de los convocados por Lionel Scaloni para los próximos amistosos de la Selección argentina. Debió abandonar el juego durante el partido entre el Bournemouth y el Burnley, por la Premier League de Inglaterra.

Talleres se hizo fuerte en el debut y derrotó a São Paulo por Copa Libertadores

El Albiazul aprovechó sus oportunidades y venció como local al equipo de Brasil por 2 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2024.