Córdoba06/01/2022

Comenzó el Festival de Jesús María, tras la suspensión en 2021

Se trata de la edición 56 del tradicional encuentro que reúne a jinetes provenientes de todo el país y a numerosos artistas populares. La fiesta se prolongará hasta el 17 de enero.
Comenzó este jueves el 56 Festival de Jesús María. IG festivaljesusmariaoficial

Comenzó el 56 Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, tras la suspensión de la edición correspondiente a 2021 a causa de la pandemia de coronavirus.

El evento largó en horas de la tarde con el desfile “Unión de los Pueblos”, en un colorido despliegue protagonizado por las agrupaciones gauchas de la zona, que se trasladaron desde el centro de Colonia Caroya hasta la Plazoleta del Festival. 

Allí tuvo lugar el acto de apertura oficial, donde se realizó el tradicional encendido de la llama que acompañará las “12 noches de color y coraje”. Tras descubrirse las placas de los campeones de la edición anterior, con el corte de cintas se dejó oficialmente inaugurada una nueva edición del festival. 

Las 20 escuelas que a través de sus cooperadoras reciben fondos todos los años gracias a la realización de este multitudinario encuentro, pertenecen Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero. El Gobierno de la Provincia realizó también un aporte a estas cooperadoras.

Tras el acto protocolar, se abrieron las puertas del Anfiteatro José Hernández para dar comienzo a la primera noche de color y coraje de este 2022.

Te puede interesar

Choque múltiple en la Ruta Nacional 9: un hombre murió y cinco personas quedaron heridas

Tres vehículos chocaron frente al autódromo de la ciudad de Marcos Juárez. La víctima fatal tenía 60 años. Otras cinco personas fueron hospitalizadas. 

Femicidio de Agostina: Barrelier será indagado por el fiscal quien no descarta agravar los cargos

Claudio Barrelier está imputado como presunto autor del femicidio, pero no se descarta que el fiscal agrave la acusación. Este martes, en tanto, declararían los otros dos detenidos.

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Tras el periodo de prueba, desde este martes se aplican las sanciones a las y los conductores que incumplan las normas establecidas. Los detalles en la nota.

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

La Fetap anunció que el aguinaldo lo abonará en "seis cuotas" y que los salarios de junio se liquidarán sin la actualización acordada en la última paritaria. Este martes los choferes definen qué medidas adoptarán. 

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.