Córdoba06/01/2022

Comenzó el Festival de Jesús María, tras la suspensión en 2021

Se trata de la edición 56 del tradicional encuentro que reúne a jinetes provenientes de todo el país y a numerosos artistas populares. La fiesta se prolongará hasta el 17 de enero.

Comenzó este jueves el 56 Festival de Jesús María. IG festivaljesusmariaoficial

Comenzó el 56 Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, tras la suspensión de la edición correspondiente a 2021 a causa de la pandemia de coronavirus.

El evento largó en horas de la tarde con el desfile “Unión de los Pueblos”, en un colorido despliegue protagonizado por las agrupaciones gauchas de la zona, que se trasladaron desde el centro de Colonia Caroya hasta la Plazoleta del Festival. 

Allí tuvo lugar el acto de apertura oficial, donde se realizó el tradicional encendido de la llama que acompañará las “12 noches de color y coraje”. Tras descubrirse las placas de los campeones de la edición anterior, con el corte de cintas se dejó oficialmente inaugurada una nueva edición del festival. 

Las 20 escuelas que a través de sus cooperadoras reciben fondos todos los años gracias a la realización de este multitudinario encuentro, pertenecen Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero. El Gobierno de la Provincia realizó también un aporte a estas cooperadoras.

Tras el acto protocolar, se abrieron las puertas del Anfiteatro José Hernández para dar comienzo a la primera noche de color y coraje de este 2022.

Te puede interesar

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.

El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos

La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.