Mundo 02/01/2022

El nuevo gabinete de los Países Bajos tendrá una cantidad récord de mujeres

El nuevo gobierno de los Países Bajos, encabezado por el primer ministro Mark Rutte, tendrá la cantidad récord de 14 mujeres entre los 29 ministros y secretarios de Estado totales.

El Gobierno de los Países Bajos tendrá la cantidad récord de 14 mujeres entre los 29 ministros. - Foto: gentileza.

El nuevo gobierno de los Países Bajos, encabezado por el primer ministro Mark Rutte, tendrá la cantidad récord de 14 mujeres entre los 29 ministros y secretarios de Estado totales, se informó hoy oficialmente.

El dato consta en una lista de los nuevos ministros y secretarios, divulgada por los cuatro partidos políticos que a mediados de diciembre acordaron la coalición que permitirá a Rutte llevar adelante su cuarto mandato.

Entre esas mujeres sobresale la excanciller Sigrid Kaag, quien asumirá al frente del Ministerio de Finanzas en lugar de Wopke Hoekstra, que será el nuevo responsable de Relaciones Exteriores, según la agencia de noticias AFP.

Rutte recibirá a cada uno de los ministros y secretarios de Estado la próxima semana, como paso formal antes de oficializar la composición de su gabinete.

Asimismo, como ministro de Salud fue designado Ernst Kuipers, presidente del consejo de administración del hospital de Rotterdam y responsable nacional de la atención de pacientes con coronavirus.

Te puede interesar

Falleció en Venezuela "el hombre más longevo del mundo", según la Organización Guinness

Se trata del agricultor Juan Vicente Pérez Mora, quien ostentaba el récord mundial de longevidad. Tenía 114 años y la ceremonia fúnebre se realiza en su pueblo natal del estado andino del Táchira (oeste) San José de Bolívar.

Medio Oriente: la ONU pidió "máxima moderación", pero Israel reclama derecho a represalias

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, indicó que el derecho internacional prohíbe los actos de represalia que impliquen el uso de la fuerza tras el ataque de Irán contra Israel. EE.UU. advirtió que trabajará para que Teherán rinda cuentas ante la ONU.

Confirman la muerte de 46 personas por los incendios forestales en el centro de Chile

"Se registran 40 personas fallecidas durante el incendio y seis adicionales producto de las quemaduras", aseguró Boric desde el Palacio de La Moneda en Santiago, luego de haber sobrevolado en helicóptero la región afectada, con focos de fuego entre 80 y 120 km al noroeste de la capital.

Biden instó al Congreso de EEUU a destrabar la ayuda a Ucrania para evitar "consecuencias nefastas"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este martes a líderes demócratas y republicanos del Congreso a desbloquear una ayuda a Ucrania para evitar "consecuencias nefastas" al convocarlos a una reunión en la Casa Blanca.

Reportan fallas en el servicio de Instagram y Facebook en todo el mundo

Los problemas se han empezado a manifestar en diversos países, alrededor del mediodía en Argentina. Los avisos de problemas se registraron en el acceso a las cuentas y en las actualizaciones.

Para Joe Biden, la respuesta militar de Israel en la Franja de Gaza es "excesiva"

"Hay mucha gente inocente pasando hambre, mucha gente inocente pasándolo mal y muriendo, y esto tiene que parar", apuntó el presidente de Estados Unidos. Se estima que desde el 7 de octubre han fallecido 28.000 personas en la región.