Córdoba23/12/2021

Se habilita el Hospital Modular del Nuevo San Roque para testeos Covid-19

Funcionará como centro de testeo todos los días de 8 a 20; y los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, de 8 a 18. El lunes 27 también se habilitará la Capilla del Buen Pastor.
El Gobierno Provincial habilitará a partir de este viernes 24, el Hospital Modular del Nuevo San Roque. Foto: Gobierno de Córdoba.

El Gobierno Provincial habilitará a partir de este viernes 24, el Hospital Modular del Nuevo San Roque para que personas que presenten síntomas, quienes tengan una enfermedad de base, y personas adultas mayores accedan a realizarse el test Covid-19 sin turno previo.

El mismo funcionará como centro de testeo todos los días de 8 a 20 horas; y los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, de 8 a 18 horas.

La transformación de este espacio en centro de testeo surge de la alta demanda por parte de la población para conocer su diagnóstico, a partir de la fuerte suba de casos en la última semana.

Además, el objetivo es poder complementar un diagnóstico oportuno de Covid-19 con una evaluación clínica, en los casos en que se considere necesario, considerando las posibilidades y propuestas hospitalarias del Polo Sanitario.

Asimismo, desde el Gobierno se recordó que es necesario que toda la comunidad intensifique las medidas de prevención: uso adecuado del barbijo, mantener distancia física, optar por espacios ventilados o al aire libre, y, fundamentalmente, evitar la exposición a múltiples reuniones sociales, en el actual contexto de fiestas de Navidad y Fin de Año.

Al respecto, Gabriela Barbas, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, señaló: “Sin dudas testearnos es fundamental, pero, los y las profesionales de salud estamos advirtiendo que, si no acompañamos esta acción con la responsabilidad social e individual en los cuidados, no reduciremos los riesgos de contagio”.

En el mismo sentido, el lunes 27 de diciembre se habilitará la Capilla del Buen Pastor también con el fin de brindar mayor acceso al testeo. El mismo funcionará de 8 a 20 horas de lunes a domingos.

De igual manera, y de manera progresiva, se amplía el horario de atención de los CPC de la ciudad capital, de 14 a 20 horas.

La extensión del horario busca sostener la prevención del coronavirus y reforzar la vigilancia epidemiológica. En ese sentido, el miércoles se incorporaron los CPC de Monseñor Pablo Cabrera; Villa El Libertador y Argüello.

El cronograma continúa en los próximos días:

A partir del 28 de diciembre

Pueyrredón
Centro América
Empalme
Ruta 20

A partir del 29 de diciembre

Guiñazú
San Felipe

Asimismo, y en el mismo sentido se habilitarán a partir del lunes 27 de diciembre también de 14 a 20horas los centros culturales municipales de los barrios Alta Córdoba y General Paz.

Verano y prevención

Durante el verano, es necesario que quienes realicen viajes turísticos por la provincia sostengan las medidas de prevención de contagios de Covid-19, y, ante la exposición a riesgos, se realicen testeos.

Para ello, a los puestos de testeos masivos en las localidades de Rio Cuarto, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, Jesús María, Carlos Paz y Alta Gracia, la Provincia suma la semana próxima nuevos puntos masivos en las localidades turísticas de Unquillo, La Falda, Cura Brochero y Miramar.

Te puede interesar

Hallaron en barrio Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un hombre detenido

La información fue vertida por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia. La mujer se encontraría en buen estado de salud.

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

Se trata de Sandra del Valle Córdoba, de 40 años. La búsqueda fue lanzada por la Fiscalía de Alta Gracia, a partir de una denuncia de familiares.

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

"Acá no hay un conflicto con el trabajador", sostuvo el secretario Adjunto del gremio de los choferes, Pablo Farías. Este viernes hay una nueva audiencia en Trabajo, con pocas expectativas de parte del sindicato. 

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

El principal acusado por el asesinato de la adolescente quedó imputado por homicidio triplemente calificado por alevosia, criminis causae y femicidio. 

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Tras el periodo de prueba, desde este martes se aplican las sanciones a las y los conductores que incumplan las normas establecidas. Los detalles en la nota.

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra

La mujer fue trasladada a un establecimiento asistencial. Los niños y las niñas asistentes al Jardín fueron alertados antes de ingresar, pues el incidente se produjo a primera hora de la mañana.