Córdoba23/12/2021

Un policía detenido y otros 12 imputados por hurtos en Potrero del Estado

Los efectivos están acusados de reiteradas sustracciones de motos y autopartes en el corralón estatal. Se les acusa de la presunta comisión del delito de “hurto calificado”.
Investigan hurtos de motos y autopartes en el corralón estatal. Foto: MPF

La Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico de 1° Nominación, a cargo de Matías Bornancini, ordenó la detención del cabo primero Justo José Suarez Pavón, imputado por “hurto calificado”. El agente policial está involucrado en la investigación por las supuestas sustracciones de motos y autopartes del Potrero del Estado.

La oficina judicial dispuso nueve allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Córdoba y otras localidades del interior, y el registro del predio donde funciona el depósito. Allí secuestraron distintos elementos y se avanzó en 12 imputaciones a empleados policiales de distintas jerarquías que se suman a las ya dispuestas.

En la investigación y los procedimientos participan efectivos de la misma fuerza policial provincial.

Te puede interesar

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Las víctimas son dos hombres aún sin identificar. La escena fue preservada para los peritajes y la causa quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

La familia de la víctima cuestionó el accionar judicial y policial. Aseguró que desde el primer momento advirtieron sobre las sospechas contra la pareja, el ciudadano polaco Jan Korzeniecki, quien sigue prófugo.

Femicidio de Agostina: el fiscal Garzón encabeza una inspección judicial en la casa de Barrelier

La medida judicial se realiza este jueves, a dos meses del femicidio de la adolescente de 14 años, con el objetivo de incorporar nuevos elementos probatorios a la investigación.

La Feria de Cooperativas y cómo visibilizar la diversidad del asociativismo

El encuentro realizado en el Cabildo Histórico realzó el papel del sector como generador de trabajo. El movimiento cooperativista y mutualista y su peso territorial en la provincia. 

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Familiares y organizaciones feministas convocan a una movilización este jueves. Reclaman que se refuerce la búsqueda y la investigación avance bajo la hipótesis de trata de personas. 
 

Detuvieron a una joven acusada del crimen de una mujer de 83 años en barrio Ameghino Sud

La joven de 22 años fue detenida en Buenos Aires y no descartan otros involucrados. Tenía un pedido de captura vigente tras el crimen de una adulta mayor ocurrido el 4 de julio.