País15/12/2021

"Todos los días pienso si la Capital no debería estar en un lugar distinto"

El presidente Alberto Fernández se hizo presente en Tucumán este martes. Desde el interior del país señaló la necesidad de fortalecer el federalismo a nivel nacional.
El Presidente precisó: "Tenemos que darnos cuenta que tenemos una enorme posibilidad de hacer las cosas de otro modo".

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que "todos los días" piensa si la capital de la Argentina "no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires", con la intención de darle "potencial" al interior del país.

"Todos los días pienso si la ciudad capital no debería estar en un lugar distinto a Buenos Aires, y tal vez venirse al norte para darle todo el potencial que genera una ciudad capital de un país", enfatizó Fernández.

Al participar con sus ministros de una nueva reunión del Gabinete Federal en la ciudad de Monteros, provincia de Tucumán, el Presidente precisó: "Tenemos que darnos cuenta que tenemos una enorme posibilidad de hacer las cosas de otro modo".

"La pandemia tiene que ser un instante de reflexión. Volver a reconstruir la injusticia no tiene sentido. Tenemos que construir otro mundo y otra Argentina. Y para construir esa Argentina nadie sobra. Todos hacemos falta. Los que nos votan y los que no nos votan", enfatizó el jefe de Estado.

En ese marco, Fernández puntualizó: "No quiero ser la Argentina que recibí. Quiero otra Argentina. Me quedo con la Argentina que en la pandemia se mostró solidaria. Somos un pueblo maravilloso, aunque quieran hacernos creer otra cosa".

"Siembran odio entre nosotros. Pero la esperanza también crece si la sembramos. Y si sembramos el amor crece más rápido que el odio y la esperanza", manifestó.

En sintonía con el discurso que realizó la vicepresidenta Cristina Fernández durante el acto del pasado viernes en la Plaza de Mayo, Fernández destacó: "Hay que impulsar a los que tienen la plata afuera a que la traigan y la pongan en Argentina a producir".

A su turno, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que el Gobierno nacional cumplió su promesa de estimular "un proceso de dotar al interior y norte argentino de la infraestructura, logística y capacidad para generar trabajo".

"Este es el gran desafío que planteaba el presidente, que la gente tenga la posibilidad de quedarse a vivir en su lugar", señaló.
 

Noticia relacionada:

Alberto Fernández: “La Argentina está creciendo a pasos acelerados"

Te puede interesar

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Mariano Páez habría sustraído un fajo de un millón y medio de pesos en un local de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

Transcurrieron 81 años desde aquella movilización popular, el punto de inflexión en la historia política contemporánea argentina y el hecho fundante del peronismo en la Argentina.

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que los restos de Carlos Rafael Medina, desaparecido por la dictadura cívico militar, fueron recuperados en el Pozo de Vargas.

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala

El relevamiento refleja una evaluación mayoritariamente negativa de la economía actual y del mercado laboral, con peores expectativas a futuro.