País 11/12/2021

Causa por abuso sexual: Imputado, el actor Fabián Gianola podría ser detenido

Afronta denuncias judiciales de dos mujeres, ex compañeras de trabajo, por la presunta comisión de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal. Irá a indagatoria.

Gianola está complicado judicialmente. - Foto: perfil.com

El actor Fabián Gianola recibió un pedido de indagatoria en el marco de una causa en la que se lo imputó por seis hechos de presunto abuso sexual y violación. La causa iniciada por dos mujeres podría conducir a una pronta detención del humorista, una vez que se confirme la fecha de su citación.

La fiscal Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), pidió la indagatoria de Gianola y espera la resolución de la Justicia para avanzar en el pedido de detención del actor.

Los hechos imputados son abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal.

La situación judicial de Gianola se complica cada vez más luego de la presentación de 24 fojas en las que se detallan los argumentos para la indagatoria.

De acuerdo con fuentes judiciales, una de las denunciantes es una conocida locutora Viviana Aguirre, que cuenta con el patrocinio del abogado Gustavo D´Elía, y cinco de los hechos habrían ocurrido en un canal y una radio donde el humorista trabajaba.

"En 2011, cuando esta mujer se estaba separando, aprovechando la vulnerabilidad emocional de esta mujer, Fabián Gianola la sometió sexualmente. Hubo un aprovechamiento, una negativa de la mujer", se indicó en la denuncia.

La otra denuncia por abuso con acceso carnal fue realizada por la actriz Fernanda Meneses, en mayo de 2019.

Según se remarcó, el hecho habría ocurrido mientras trabajaban juntos en el ciclo "Hoy ganás vos", que se emitía por el Nueve. Según se indicó en la denuncia, Meneses aseguró que Gianola le "puso la mano debajo de la pollera, en la vagina, delante del director" cuando ambos compartían cartel en 2015 en la obra El kiosquito de Fabián.

En otra de las ocasiones, la acosó enfrente de su pareja y delante de las maquilladoras.

En esa oportunidad, ella salió corriendo y llorando: "Me tocó, me sonrió y me dijo que estaba más flaca".

La última vez que lo intentó, la llamó a su camarín, forcejeó con ella para besarla; lo consiguió y terminó despedida del ciclo "Hoy ganás vos", aprovechando su posición jerárquica.

A raíz de eso surgieron algunas denuncias más, todas fueron desestimadas por Gianola.

El actor acusado contrató los servicios del doctor Juan Pablo Fioribello, quien defendió a Moria Casán y a Andrea del Boca, y en su descargo aseguró que todo se trataba de una mentira "con el único fin" de extorsionarlo.

Fuente: NA

Te puede interesar

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Adorni se burló del cierre de Télam y Fopea defendió la existencia de los medios públicos

Tras el anuncio del presidente Javier Milei de su intención de cerrar la agencia de noticias Télam, durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el vocero Manuel Adorni tuiteó burlonamente "Saluden a Télam que se va", lo que le valió fuertes críticas.

Paritarias estancadas: los gremios de prensa de todo el país reclaman aumentos urgentes

El pasado martes se cumpió un paro nacional, convocado por la Fatpren. La medida de fuerza en Córdoba se dio en el marco de una discusión estancada, sin cierre de la escala a noviembre, y donde “los trabajadores recibieron 0% de aumento, sin una propuesta seria de la patronal".

Recorte al trabajo: el Gobierno suspenderá cooperativas y dará de baja 15 mil contratos de estatales

“El padrón de cooperativas aumentó 138% en los últimos cuatro años. El 72% de ellas fueron constituidas entre 2020 y 2022, y de ese universo el 70% no presentó balances ni asambleas”, indicó para justificar el accionar del Estado.

Milei viaja a Israel con paradas en Jerusalén, Tel Aviv y un kibutz atacado por Hamas

La delegación presidencial partirá el 5 de febrero para aterrizar al día siguiente en Israel, viaje que se convertirá en su primera gira internacional.

Gobernadores cruzaron a la Nación por la quita de subsidios al transporte del interior

Los mandatarios de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, criticaron la medida porque "profundiza las asimetrías". La decisión se produce tras la amenaza de "hundir a las provincias", después de la caída de la "Ley Bases". El gobernador Martín Llayora aún no se pronunció.