País 09/12/2021

Covid-19: Argentina dona a Filipinas medio millón de vacunas Astrazeneca

Nación considera que el país "cuenta con el stock suficiente" de dosis para seguir avanzando con el plan de inmunización. Antes hubieron envíos a otros diez países.

Las dosis de AstraZéneca serán donadas a Filipinas. - Foto: Télam

El Gobierno nacional autorizó este jueves la donación de 500 mil vacunas Astrazeneca contra el coronavirus a Filipinas, ya que el país "cuenta con el stock suficiente" de dosis para seguir avanzando con el plan de inmunización.

La medida fue dispuesta a través del decreto 835/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y del canciller Santiago Cafiero.

En los considerandos del decreto, se indica que la Argentina "cuenta con el stock suficiente para realizar la donación sin afectar los objetivos delineados en el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid 19" en el país.

En ese marco, se añade que "guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid 19".

El 29 de noviembre las autoridades nacionales aprobaron la donación de 350 mil dosis a Angola, 400 mil a Kenia y 30 mil a Barbados.

También se donaron 11.000 vacunas de AstraZeneca a San Vicente y Las Granadinas, 18.000 a Santa Lucía, 500.000 a Vietnam, 2.000 a Domínica, 450.000 a Mozambique y 11.000 a Granadas.

El martes pasado arribó a Kenia un cargamento de 400.000 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Asimismo, se consignó que otras 30.000 dosis llegaron a Barbados.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Argentina donó 780 mil vacunas a países que detectaron variante Ómicron
Argentina donará vacunas contra el coronavirus a Vietnam y Mozambique

Te puede interesar

Crecen los fallos judiciales que utilizan el Índice de Crianza para fijar la cuota alimentaria

El Índice de Crianza fue impulsado en 2023 por la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía. Cuantifica el costo mensual de los bienes y servicios básicos, y el costo del cuidado para grupos etarios menores de edad.

Clave para deudores de la Afip: reducción de la tasa de interés desde abril

El organismo impositivo dispuso que las tasas de interés resarcitorio se reducirán a partir del 1° de abril y hasta el 31 de mayo, al 12,07% mensual, desde el anterior 15,27%, y la de interés punitorio al 13.93% mensual, desde el anterior 17,62%.

Murió a los 83 años "Tula", el hincha más famoso de la Selección argentina

El rosarino Carlos Pascual padecía una enfermedad terminal y estaba internado en el Sanatorio Mitre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con su bombo asistió a 13 mundiales y fue testigo de las consagraciones en Argentina 1978, México 86 y Qatar 2022.

Ataque a Israel: Policía Federal en alerta naranja y refuerzan protección en embajadas y aeropuertos

La medida incluye reforzar la vigilancia y protección de espacios como la Embajada de Israel, la Casa de Gobierno y diversos puntos de la comunidad judía a lo largo del país. También implica la custodia de funcionarios internacionales y de la Triple Frontera.

El gremio SiPreBA repudió los nuevos ataques del presidente Milei contra el periodismo

Las nuevas declaraciones del mandatario, con agresiones a periodistas y empresas del sector, recibieron en las últimas horas un rechazo generalizado. Entre los mencionados por Milei están Romina Manguel y la Editorial Perfil que dirige Jorge Fontevecchia.

En vivo: Diputados retoma la sesión para debatir la Ley Ómnibus tras el cuarto intermedio

Los representantes vuelven al Congreso para continuar la discusión del megaproyecto impulsado por el presidente Javier Milei.