Córdoba 08/12/2021

Comenzaron a aplicarse en Córdoba las dosis de refuerzo sin turno previo

Personas de cualquier edad que hayan recibido la segunda dosis hace por lo menos seis meses pueden concurrir a cualquiera de los vacunatorios. Vacunan a menores de 18 años.

La vacunación en Córdoba avanza a ritmo sostenido.

Tal como se había anticipado, a partir de este miércoles es posible solicitar, sin turno previo, la dosis de refuerzo para personas de todas las edades, que hayan completado su esquema hace al menos seis meses.

El Ministerio de Salud indicó que los interesados deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el Carnet de Vacunación. También se habilita la aplicación de segundas dosis a demanda a menores de 18 años  que,  en este caso, deberán asistir acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, debidamente identificados, tanto el menor como la persona responsable.

Este Plan de Vacunación Provincial responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, así como también a recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud y de organismos internacionales.

La inoculación de esta tercera dosis es independiente al esquema primario completado, con la salvedad de que hayan transcurridos el intervalo mínimo de seis meses.

Además de recomendar enfáticamente la vacunación, el Ministerio de Salud remarcó que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

Noticias relacionadas:

Córdoba confirmó este martes 147 casos de Covid y ningún fallecimiento
Coronavirus: Córdoba confirmó este lunes otros 71 casos y una muerte

Te puede interesar

Alerta naranja en Córdoba: se esperan tormentas en una amplia franja de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas fuertes para el centro, este y sur de la provincia; y un alerta amarillo para un sector serrano del centro-oeste. La advertencia rige para la noche del viernes y la madrugada y la mañana del sábado.

A partir de este lunes, los CPC atenderán también por la tarde y los días sábados

La Municipalidad informó que los Centros de Participación Comunal atenderán a los vecinos en horario extendido. Serán, de manera rotativa, cuatro por semana. Desde este lunes y hasta el sábado será turno de Argüello, Ruta 20, Empalme y Centro América.

Lanzaron una cartilla "en lenguaje claro" sobre derechos de los pueblos originarios de Córdoba

El instrumento, impulsado por la Justicia provincial, pretende promover el conocimiento del Derecho, como un modo de mejorar el acceso a Justicia de los sectores en condición de vulnerabilidad. Contiene una síntesis de la normativa internacional, nacional y local vinculada a este sector social.

Sindicatos enrolados en las "62 Organizaciones" convocaron a un acto en apoyo a Llaryora

El encuentro, primera reacción gremial frente a la embestida contra el gobernador de parte del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei, fue convocado para este jueves, a las 19, en el local de Alecyt, en 9 de Julio 975.

Ajuste: comerciantes “desesperados” por el aumento de las tarifas de luz

“La falta de medidas contundentes para acompañar al sector en una provincia con costos elevadísimos de energía, pone en riesgo la continuidad de las pymes cordobesas y, por ende, de las fuentes de trabajo que generan”, explicaron desde Fedecom.

Tragedia en el río Los Reartes: hallan muerta a la mujer que estaba con el hombre que se ahogó

Ambos se encontraban acampando a la altura del paraje Los Mirlos. En un primer momento los equipos encontraron al hombre sin vida, y este miércoles, también a la mujer.