País 06/12/2021

"No dudes, vacunate": el Presidente recibió la tercera dosis de la Sputnik V

"Es importante que todas y todos completemos los esquemas y nos demos los refuerzos para sostener esta situación epidemiológica y seguir creciendo”, dijo el Presidente.

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes la dosis de refuerzo de la vacuna Sputnik V. - Foto: Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández recibió hoy la dosis de refuerzo de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 y destacó la importancia de que los ciudadanos se apliquen la tercera inyección para "sostener esta situación epidemiológica".

El mandatario nacional compartió en su cuenta de Twitter la imagen del momento en el que recibió la vacuna, en su despacho de la Casa Rosada, junto a un mensaje que alienta la vacunación de refuerzo en medio de la aparición dela variante Ómicron del coronavirus.

"Es importante que todas y todos completemos los esquemas y nos demos los refuerzos para sostener esta situación epidemiológica y seguir creciendo. No lo dudes, vacunate", expresó el jefe de Estado en la red social.

La Unidad Médica Presidencial, por su parte, difundió un comunicado oficial firmado por su director, Federico Saavedra, para informar sobre la dosis de refuerzo que le fue aplicada a Fernández.

El Presidente había recibido la primera dosis de Sputnik V el 21 de enero pasado en el hospital nacional "Profesor Alejandro Posadas" y la segunda el 11 de febrero.

La aplicación de la dosis de refuerzo al jefe de Estado se da en momentos en que empezaron a asignarse los turnos a los ciudadanos para recibir una tercera inyección, con el fin de reforzar la inmunización contra el Covid-19.

Te puede interesar

Con miras a reorganizar el partido, el PJ convocó a un Congreso Nacional para el 22 de marzo

Según precisaron desde el partido, la convocatoria será para "todos los sectores" y tratarán "la conformación de una comisión de acción política" y decidirán quién reemplazará a Alberto Fernández como presidente del espacio tras el pedido de licencia.

Gobernadores de JxC: "No corresponde que nos responsabilicen a todos por igual"

El duro revés del Gobierno en Diputados al momento de debatirse en forma particular la "Ley Bases", desnudó la impericia oficial a la hora de tejer acuerdos. Los mandatarios de Juntos por el Cambio emitieron un documento pidiendo que no se les "falte el respeto".

La despectiva frase de Javier Milei contra Lali Espósito

El Presidente cargó contra la cantante y la chicaneó en medio de una entrevista televisiva que dio con LN+, después de que la artista le cambiara la letra a una canción con una picante frase en el Cosquín Rock el fin de semana pasado.

Manuel Adorni advirtió que el ajuste "será mayor" y afectará a gobernadores

El vocero presidencial señaló este martes que el Gobierno "no iba a permitir que se desguace la Ley de Bases", que debió volver este martes a comisión, y advirtió que, hasta que se apruebe, el ajuste económico "será mayor" por lo que los gobernadores serán "los más afectados".

Tras una tensa reunión, designan al libertario Pagotto presidente de la Bicameral de DNU

La comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo designó a quien presidirá el cuerpo. Hubo cruce de acusaciones entre el oficialismo y el peronismo por la conformación del organismo parlamentario. La definición se alcanzó tras el voto de 10 legisladores del oficialismo y los bloques dialoguistas.

Juicio a Alperovich: declaran profesionales de la salud que asistieron a la denunciante

Este lunes se reanudan las audiencias en los Tribunales porteños. Declararán cuatro profesionales de la salud y un perito ofrecido por la defensa. El juicio contra el ex senador es por nueve hechos de agresión sexual contra una sobrina y colaboradora.