País 02/12/2021

El Gobierno levantó el aislamiento sobre el crucero Hamburg

"Se continuó evaluando la situación epidemiológica del buque y se procedió a levantar el aislamiento", se informó luego de que el testeo a la tripulante del buque diera negativo.

Los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron el día domingo tras una PCR negativa del día sábado, regresaron inmediatamente a sus países de origen. - Foto: archivo

El Ministerio de Salud de la Nación levantó este jueves el aislamiento del crucero Hamburg, que navega por aguas argentinas, luego de que la prueba PCR realizada a una tripulante diera resultado negativo y no se registraran otros casos de coronavirus en el personal o pasajeros a bordo, se informó oficialmente.

"En el día de ayer, el instituto ANLIS-Malbrán notificó que el resultado de la PCR realizada a la tripulante del buque Hamburg dio negativo. A la persona en cuestión se le había realizado un test de antígenos el lunes 29 de noviembre que fue interpretado como falso positivo", puntualizó la cartera sanitaria.

En este sentido, agregó que "esta persona tenía PCR negativa el sábado 27 de noviembre" y que "en ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía del crucero en nuestro país".

Además, confirmó que "los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron el día domingo tras una PCR negativa del día sábado, regresaron inmediatamente a sus países de origen".

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud informó que luego de ese resultado "se continuó evaluando la situación epidemiológica del buque y se procedió a levantar el aislamiento".

El Hamburg, que puede albergar más de 400 pasajeros y realiza habitualmente cruceros por el Mediterráneo y el Atlántico, había ingresado al puerto de Buenos Aires el viernes pasado, una vez recibido el permiso para amarrar y descender las personas a bordo.

El arribo del Hamburg a Puerto Madryn estaba previsto para esta jornada, aunque el intendente de esa localidad de Chubut, Ricardo Sastre, solicitó a la Administración Portuaria en las redes sociales "que quede en rada y no atraque en el puerto de nuestra ciudad". 

Fuente: Agencia Télam

Noticias relacionadas

Salud aisló a los pasajeros a bordo del crucero Hamburg, por otro caso de Covid
Vizzotti: "La información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa"

Te puede interesar

Desde Rosario, Bullrich confirmó que enviará al Congreso la "Ley Antimafia" y pidió a la Justicia medidas de "excepciones"

“No vamos a dejar que Rosario sea una tierra de narcoterroristas”, expresó la ministra de Seguridad y confirmó el envío de las Fuerzas Armadas: "La idea es hacerles la vida imposible”. En la misma línea, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, indicó: "No podemos retroceder”.

Reunión de la CGT con el FMI: "Expresamos la preocupación por la situación socioeconómica"

El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, fue recibido por la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath. El dirigente pidió "un plan de estabilización de la economía".

Pilotos y aeronavegantes confirmaron el paro de 48 horas en el inicio de la Semana Santa

La decisión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) genera preocupación en el sector turístico, por tratarse de un fin de semana largo, con múltiples reservas de vuelos. La medida de fuerza será por 48 horas y comenzará el jueves 28 de marzo.

El ministro de Salud, sobre el brote de dengue: "Cuidado con los pantalones cortos"

Mario Russo, cuestionado por estos días al no aparecer ni pronunciarse sobre la enfermedad -que ya supera los 180 mil casos y provocó la muerte de 129 personas en el país- lanzó esta curiosa advertencia sobre cómo protegerse del mosquito.

Héctor Daer: "No podemos aceptar que todo se libere y los salarios tengan límites"

El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que el paro general convocado para el 9 de mayo tiene su fundamento en el rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei, que llevarán al país a un "proceso recesivo inaceptable".

Bullrich contra la protesta: el Gobierno ordenó a la PSA liberar la circulación en aeropuertos

En el marco del reclamo salarial de aeronáuticos, la ministra de Seguridad ordenó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) evite la protesta de trabajadores en los aeropuertos del país y volvió a afirmar que "la Argentina de los aprietes terminó".