Córdoba 30/11/2021

Río Cuarto: comenzó la 6° edición de la Semana por la Inclusión

Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la necesidad de lograr una mayor inserción social de las personas con discapacidad, desde este lunes hasta el viernes 3 de diciembre se desarrollará la Semana por la Inclusión.

La iniciativa tiene el objetivo de avanzar en la concientización para alcanzar una mayor inserción social de las personas con discapacidad.

Con una disertación sobre “Acceso al Derecho y Diversidad Funcional”, comenzó este lunes la Semana por la Inclusión, que se desarrollará hasta el 3 de diciembre. Esta conmemoración se enmarca en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre. La iniciativa tiene el objetivo de avanzar en la concientización para alcanzar una mayor inserción social de las personas con discapacidad.

La presentación de las actividades programadas para esta semana fue encabezada por el intendente Juan Manuel Llamosas. En la ocasión el mandatario se refirió a la política de inclusión desplegada por el municipio.

En tal sentido, destacó: "Cuando pusimos en marcha nuestro plan de inclusión en el año 2016 entendimos que primero había que ordenar y sistematizar la normativa. De eso surgió lo que hoy es una realidad, el Código Municipal de Discapacidad, que es modelo en todo el país".

Asimismo, el intendente remarcó el avance logrado en materia laboral: "Estamos haciendo un gran trabajo de intermediación con nuestras empresas para poder achicar la brecha entre las partes", informó. También recordó que “Río Cuarto fue una de las primeras ciudades en vacunar a las personas con discapacidad".

Por su parte, la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, expresó: "Para nosotros terminar el año de esta manera es sensacional, por eso no quiero dejar de ponderar la predisposición de cada una de las instituciones que trabajaron en equipo durante todo el año".

La presentación de la Semana de la Inclusión se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde estuvieron presentes el coordinador de Discapacidad, Germán Blanc, la subsecretaria de Educación, Georgina Loser, concejales, autoridades policiales, representantes de instituciones vinculadas con la temática, y funcionarios provinciales y municipales.

Te puede interesar

Brote de dengue: “Llegamos a esta situación porque nunca se tomaron las medidas adecuadas”

Entrevistado por La Nueva Mañana, el biólogo e investigador del Conicet, Adrián Díaz, manifestó que “nunca se tomó la problemática de manera integral”. ¿Qué pasa si me contagio más de una vez?

Por el Día Nacional de la Memoria, Córdoba marcha este 24M al grito de "30.000 presentes"

A 48 años del inicio de la última dictadura, este domingo 24 de marzo la marcha partirá desde Colón y La Cañada. "La Patria no se vende, en la calle se defiende", apunta la consigna oficial, ligada al contexto de ajuste económico y negacionismo del terrorismo de Estado.

Realizarán una nueva "Ronda de la Memoria" en Alta Gracia, en homenaje a Emi D'Ambra

Este jueves, desde las 18, en Alta Gracia se llevará adelante una nueva edición de la "Ronda de la Memoria", que homenajea a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a la fallecida referente de la lucha por los Derechos Humanos de la provincia, Emilia "Emi" Villares de D'Ambra.

Una mano solidaria: Bomberos de Icho Cruz solicitan ayuda para cubrir los gastos operativos

Mediante una campaña en redes sociales, Bomberos Voluntarios de Icho Cruz solicitan colaboración de la gente para poder afrontar los crecientes costos operativos: "Necesitamos seguir capacitándos, sumate con lo que puedas", indicaron.

Memorias de la dictadura: dos proyectos que recuperan las historias pendientes de lesbianas y trans

El exilio, el silencio o la muerte caracterizan los relatos de personas del colectivo LGBTIQ+ que, a 48 años del golpe de Estado del ‘76, todavía quedan pendientes de conocer. Desde la provincia de Córdoba, una muestra y un producto editorial buscan recuperar esas voces para el reconocimiento.

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.