Córdoba 26/11/2021

Los trabajadores de prensa realizaron este viernes su 38º Congreso Provincial

Nucleados en el Cispren, debatieron de modo presencial y virtual la situación del sector, que se encuentra en paritarias y con un alto nivel de precarización.

Marciana Mandakovic, secretaria general del Cispren, en la apertura del Congreso.

Los trabajadores de prensa de la provincia de Córdoba nucleados en el Cispren participaron este viernes desde las 9 del 38º Congreso Provincial, una instancia de encuentro y debate acerca de la realidad del sector. Con una paritaria en curso que intenta llegar a salarios que derroten a la inflación, y altos niveles de precarización e informalidad, los comunicadores cordobeses debatieron en la jornada en comisiones, luego de un panel inicial denominado “El sindicato que se viene”, a cargo de Mónica Sladogna, César Arese y Mariana Baranchuk.

Participaron, entre otros, el diputado nacional Eduardo Fernández, la dirigente Olga Riutort, la gremialista de Gráficos Ilda Bustos y de Uepc Juan Monserrat.

Te puede interesar

Tres años de prisión para el organizador de la fiesta electrónica donde murió Francisco Mignola en 2014

Ricardo Mariano Carballo fue condenado por homicidio culposo y facilitación de un lugar para consumo de estupefaciente. Su cómplice, Cesar Augusto Lombardi Santa Ana, sigue prófugo en México y no pudo ser juzgado. La querella había pedido ocho años.

La Provincia informó que la recaudación registró una caída del 10% interanual

El Ministerio de Economía y Gestión Pública informó que la recaudación de enero fue de $328.350 millones, lo que implica un crecimiento nominal del 218% respecto al mismo mes de 2023; aunque refleja una caída del 10% interanual, si se descuenta la inflación.

Por síndrome urémico hemolítico, ya hubo dos fallecimientos y siete casos en niños de Córdoba

Lo informó el Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología. Los casos son en niños menores de siete años.

Centros de Referencia de Desarrollo Social: “A pesar que cierran, estamos trabajando para garantizar las políticas públicas”

El Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, anunció el cierre de estos espacios. La medida afecta a alrededor de 600 empleados y empleadas en todo el país y, en el caso de Córdoba, alrededor de 50 personas perderán su empleo.

Martín Llaryora en AmCham: "Tenemos que ganar la batalla de Rosario"

Además, se pronunció a favor de la intervención del ejército dentro del marco legal vigente. "Yo creo que el Ejército hoy ya son las fuerzas de la democracia. El Ejército hoy tiene que tener un rol para ayudar justamente en esta situación", dijo.

Tras las lluvias, piden precaución ante la crecida de ríos serranos

En zona de Sierras Chicas se registraron 42 milímetros; en Villa General Belgrano, 60 milímetros; en Los Reartes, 10 milímetros; en Villa de Totoral, 140 milímetros; y en Capital, 80 milímetros.