Córdoba 26/11/2021

Repuntan los casos de coronavirus en Córdoba: reportan 208 contagios

De ese total, 154 corresponden a Córdoba capital y 54 al interior. Durante la jornada no se notificaron fallecimientos por esta causa en la provincia.

El Ministerio de Salud de Córdoba reportó 208 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 154 corresponden a Córdoba capital y 54 al interior.

El Ministerio de Salud de Córdoba reportó 208 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 154 corresponden a Córdoba capital y 54 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Amboy 1; Villa General Belgrano 1.
  • Colón: Colonia Caroya 1; Estación Juárez Celman 1; La Calera 2; La Granja 1; Mendiolaza 1; Río Ceballos 1;
  • Salsipuedes 3; Villa Allende 4; sin datos de localidad 2.
  • Cruz del Eje: ciudad de Cruz del Eje 1.
  • General San Martín: Villa María 2.
  • Juárez Celman: Alejandro Roca 1.
  • Punilla: Villa Carlos Paz 1.
  • Río Cuarto: sin datos de localidad 1.
  • Río Segundo: Pilar 1; Rincón 5.
  • San Alberto: Mina Clavero 1; Villa Cura Brochero 8.
  • San Javier: Villa Dolores 1.
  • San Justo: Arroyito 3; Freyre 1; San Francisco 6.
  • Santa María: Los Cedros 1; Lozada 1; Toledo 1.
  • Tercero Arriba: Río Tercero 1.

Por otra parte, se notificaron cuatro casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Salta y San Luis, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha 212 casos nuevos y un total acumulado de 521.618 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.787.707 test con PCR y 2.788.369 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.216.896 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 3.062 estudios, de los cuales 1.589 corresponden a PCR, 1.449 a test de antígeno y 24 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.044 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Se encuentran internadas 21 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, siete se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 33,3% del total.

Noticia relacionada:

Reportaron otras 25 muertes y 2.260 nuevos casos de coronavirus en el país

Te puede interesar

Lunes inestable en Córdoba: se esperan lluvias durante todo el día y 29° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el tiempo inestable se mantendría hasta el miércoles, cuando iniciaría un ciclo de mejora paulatina, con un marcado descenso de la temperatura entre el jueves y el viernes; con la llegada formal del otoño.

Huerta Grande: formación del Tren de las Sierras chocó a un automóvil, que se había parado

Cuatro personas circulaban en el automóvil, que patinó por el barro acumulado, se vio impedido de continuar su marcha y fue impactado en la zona del baúl por la formación ferroviaria. No se registraron personas heridas durante el siniestro.

Dos muertos tras el choque frontal de un BMW y un camión en la ruta Nacional 158

El siniestro vial se produjo en la tarde de este jueves, cuando se abatía sobre la ruta un fuerte temporal. Los fallecidos se trasladaban en el vehículo menor que, por causas que se investigan, colisionó de frente con un camión Mercedes Benz.

Dengue: continúan esta semana los bloqueos de foco en barrios de la Capital

El objetivo es reducir los riesgos de transmisión de las enfermedades dengue, chikungunya y zika. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas. En esta nota, el cronograma barrios por barrio y horarios.

Re-Útil: una campaña solidaria para reunir útiles con miras al comienzo de clases

El 5 de febrero comenzó la colecta solidaria que se extenderá hasta al 11 de marzo, donde se juntarán útiles escolares nuevos o en buen estado para apoyar a niños y niñas en su inicio escolar.

Detuvieron en Córdoba al hacker que era buscado por robar datos de la Policía Federal

Conocido como "Líbero", fue apresado en barrio Juniors tras siete años de búsqueda. Está acusado también de realizar varios ataques cibernéticos, como a la red social de la entonces y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.