Córdoba24/11/2021

Murió un hombre de 76 años tras una fuerte explosión que demolió su casa

El trágico hecho ocurrió este miércoles a la madrugada en barrio Marqués Anexo. La fiscal Patricia García Ramírez quedó a cargo de investigación. Al menos, ocho viviendas fueron dañadas.

"La vivienda quedó colapsada y los restos se encontraron en los escombros. Esta persona vivía sola y aún se investiga el origen de la explosión", indicó a la prensa el comisario Sergio Romera. Foto: gentileza Cadena 3

Un hombre de 76 años falleció tras una fuerte explosión que demolió su vivienda en barrio Marqués de Sobremonte. 

La Policía informó que el trágico hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, cerca de las 4.10, en calle Valdivia y Brizuela al 540 donde el hombre tenía también un pequeño taller de soldadura.

La fiscal Patricia García Ramirez quedó a cargo de la investigación que determinará el origen de la explosión que dejó serios daños en las viviendas colindantes. 

En declaraciones a Cadena 3, el comisario Sergio Romera, indicó que, por el momento, "se evacuaron las casas más comprometidas pero la situación está controlada". 

"La vivienda quedó colapsada y los restos se encontraron en los escombros. Esta persona vivía sola y aún se investiga el origen de la explosión", agregó. 

Al menos, ocho viviendas fueron reportadas con daños. En ese marco, uno de los vecinos dijo a Radio Universidad que su amioneta recibió varios impactos, producto del desplazamiento de cemento, hormigón y ladrillos que volaron. "Parece que la casa hubiera sido demolida", graficó.

Te puede interesar

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.