Córdoba 17/11/2021

Periodismo post pandemia: dos charlas de Carlos del Frade en Córdoba

El reconocido comunicador y actual diputado santafesino visitará Villa Ciudad Parque y Alta Gracia, invitado por el Cispren y un colectivo de periodistas de Calamuchita y Paravachasca.

Carlos Frade llega este fin de semana a la provincia para dos charlas. - Foto: Télam

El periodista de investigación y diputado provincial santafesino Carlos del Frade visitará Córdoba este fin de semana, invitado por el Cispren y un colectivo de comunicadores de los valles de Calamuchita y Paravachasca. Dos charlas tituladas “Periodismo Post-Pandemia” se desarrollarán en Villa Ciudad Parque y Alta Gracia, viernes y sábado, respectivamente.

Del Frade, rosarino, es actualmente diputado por la provincia de Santa Fe (Frente Social y Popular) y llega a Córdoba para este ciclo de charlas abiertas y gratuitas dirigidas al público en general y en particular a quienes se desempeñan en distintos rubros de la actividad periodística.

Su presencia se enmarca también en los primeros pasos de una nueva delegación del Cispren en el interior provincial, en este caso aglutinando a trabajadores de prensa del corredor de la ruta 5.

Carlos del Frade se especializó – durante los últimos años- en periodismo de investigación sobre distintos temas como el narcotráfico en la provincia de Santa Fe y sus conexiones en el ámbito público y privado, la Hidrovía Paraná- Paraguay, el defalco en la cerealera Vicentín entre otros temas que lo llevaron a ocupar un espacio destacado y reconocido en la vida política y social de aquella provincia. Sobre todos estos temas charlará este viernes 19 de noviembre a partir de las 18 horas en Villa Ciudad Parque -Salón de Usos Múltiples de la comuna- y el sábado 20 de noviembre en el Sindicato Regional de Luz y Fuerza delegación Alta Gracia, a las 11 (Padre Genon 60).

El ciclo de charlas se enmarca en un proceso de organización colectiva y formación profesional iniciado por los trabajadores de prensa de distintas localidades de la provincia, con el acompañamiento del Cispren como ente representativo del sector.  

La actividad es organizada por el sindicato y el Colectivo de Trabajadores de Prensa de Paravachasca y Calamuchita.

Te puede interesar

Contra el ajuste, la UTEP realizó una jornada de lucha: "Una vez más planteamos la emergencia social"

"La emergencia social consiste en la entrega de alimentos a los comedores, el congelamiento del Potenciar Trabajo y la falta de trabajo al sector cooperativo", indicó Iván Córdoba, referente de la UTEP de Córdoba. La jornada de lucha se realizó en todo el país.

Miércoles caluroso y húmedo: alerta por tormentas y una máxima que rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores otra jornada calurosa, húmeda e inestable. Se anunció un leve descenso de la temperatura y la mínima está prevista en 22°.

Domingo inestable: se anuncian tormentas y chaparrones y la máxima rondará los 25°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Córdoba y alrededores precipitaciones durante toda la jornada, con ingreso de aire fresco. La temperatura mínima alcanzará los 18°.

Tres obreros resultaron heridos al derrumbarse una obra en Colonia de Manantiales

Sucedió este jueves a la mañana. Uno de los trabajadores es menor de edad. Los obreros fueron trasladados al Hospital de Urgencias con politraumatismos.

Asesinaron de un piedrazo en la cabeza a un motociclista de 33 años en Malagueño

El violento hecho ocurrió este domingo cuando el hombre se iba a trabajar. Según primeras informaciones, no fue víctima de un robo sino que habría sido atacado en el marco de un conflicto. "Le fracturó el cráneo", dijo la mamá de la víctima.

Accidente fatal en Toledo: falleció un motociclista y una mujer está internada

En la noche de este lunes, un joven de 21 años falleció tras el choque entre entre un camión y una motocicleta, en la esquina de Avenida República y Maipú, de la localidad de Toledo. Su acompañante fue trasladada al Hospital de Urgencias de esta capital.