Deportes Por: Federico Jelic 13/11/2021

Argentina venció a Uruguay 1 a 0 y quedó a un peldaño del Mundial

Fue triunfó con gol de Di María. No fue el mejor partido del elenco de Scaloni pero fue compacto y aguantó la ventaja con solidez. Messi entró los últimos 20 minutos.

Con gol de Ángel Di María, Argentina marcó su primer tanto ante el seleccionado charrúa. - Foto: Télam

Sin tanto brillo, aguantando y resistiendo pero sin sufrir grandes sobresaltos pero con apenas una pincelada de Ángel Di María, Argentina quedó a un paso de clasificar al mundial de Qatar 2022 tras superar en Montevideo a Uruguay por 1 a 0, por Eliminatorias Sudamericanas.

Un partido donde supo trasladar la responsabilidad luego de entrar en ventaja y después administró la pelota y las emociones para sumar tres puntos de oro, en la antesala del duelo con Brasil. 

Y eso que Lionel Messi fue suplente, para conservar el aspecto físico. Uruguay también tuvo bajas importantes como Cavani, De La Cruz y Coates, entre otros, pero lo mismo asumió el partido con hombría en el estadio de Peñarol, pero Argentina parece no tener fin con este viento a favor y sigue creciendo, incluso sin jugar bien. 

Claro está, Argentina golpeó primero y sacó réditos en tranquilidad y confianza ante un Uruguay que quedaba fuera de la zona de clasificación y repechaje. Dybala robó una pelota a Piqueréz y combinó con Di María, que en apenas un cuadrado metió un zapatazo con rosca abriendo el pie a los 7 minutos, inapelable para Muslera, y a cobrar.

A partir de ahí trasladó la obligación al local, se refugió en su campo pero sin rifar la pelota y el partido se convirtió en una sucesión de intentos invariables pero sin claridad como para empatar. Y cuando logró cruzar la infranqueable línea de Cristian Romero y Marcos Acuña, apareció Emiliano Martínez, con dos tapadas magistrales (a Nández y a Vecino) y un remate en el palo de un impotente Luis Suárez

Es cierto que el local después se lo llevó puesto, lo presionó forzando errores y no lo dejó respirar, pero nunca dio la sensación de superioridad que el contexto motivaba. La salida no era clara para el equipo de Lionel Scaloni, pero De Paul se hizo cargo de la salida, con errores y aciertos, con lo bueno y lo malo, pero sin poder el equipo aguantar la pelota luego de pasar la mitad de cancha. 

Tabarez dispuso de los ingresos de Álvarez Suárez y Gorriarán como para exigir más, no obstante, más allá de que por cantidad de acciones mereció empatar Uruguay, tampoco es que contó con chances clarísimas.

Ya Argentina a esa altura defendía atrás, no conseguía sorprender y se fue conformando con el resultado, entregando la pelota y cediendo terreno, como confiando en la cosecha lograda. Entraron los Correa (Joaquín y Ángel) y tampoco lograron aguantar la pelota, Alejandro Gómez aportó esa cuota de explosión y algo de tenencia pero no hubo progresos ni siquiera con el ingreso de Lionel Messi, que pareció más una estrategia para calmar sus ansiedades y ganas de jugar que una movida táctica.

Partidazo del "Cuti" Romero y también de Molina. Uruguay se fue resignando y regala una derrota que pueda costar caro con el sueño de Qatar 2022. Argentina en cambio, está a un peldaño y suma autoestima para el gran duelo ante Brasil, el martes en San Juan. 

Te puede interesar

Instituto bien arriba: venció 2 a 0 a Banfield y es puntero de la Zona A en la Copa de la Liga

El gran presente de "La Gloria" ilusiona a su parcialidad. No es para menos: se trajo un valioso triunfo de visitante y alcanzó la punta en su zona, que comparte con River. Damián Puebla convirtió para los de Alta Córdoba en dos oportunidades.

Oficializaron el Mundial 2030: Argentina, Paraguay y Uruguay recibirán los partidos inaugurales

El acuerdo fue firmado en un reunión realizada en el 78° Congreso Ordinario de la Conmebol. "El primer partido de este Mundial se va a celebrar en el estadio donde se jugó y se celebró la primera final: en el estadio Centenario en Montevideo", destacó Gianni Infantino.

Juegos Olímpicos 2024: la organizadora París recibió la antorcha olímpica en Atenas

La tradicional llama de los Juegos le fue entregada a la ciudad organizadora en una ceremonia celebrada en la capital de Grecia. Y fue antes del relevo de la antorcha, que durará 68 días y concluirá con la ceremonia de inauguración el 26 de julio.

El Kempes será escenario de la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes

El encuentro será el miércoles 13 a las 21:10, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y la cita contará con la presencia de las dos hinchadas. Los detalles de las entradas y el operativo de seguridad se brindará en los próximos días.

Iker Muniain deja el Athletic Club de Bilbao y dijo que sueña con vestir la camiseta de River

El jugador nacido en Navarra, capitán del club vasco, abandona la institución tras 15 temporadas. Disputó 563 partidos, anotando 75 goles. En Europa aseguran que su prioridad es llegar a River en junio con el pase en su poder.

Copa Sudamericana: Belgranó igualó sin goles frente al Inter de Porto Alegre en el Kempes

Los equipos no se sacaron ventajas en el debut por el torneo de Conmebol. Primer tiempo con posesión de pelota de los brasileños, y un segundo parcial con gran recuperación del "Celeste". Se fueron lesionados el mediocampista local Jeremías Lucco y el delantero Lucas Passerini sufrió rotura de ligamentos.