País 10/11/2021

Alberto Fernández será el orador central del acto del Frente de Todos en Merlo

La actividad, a pocos días de las elecciones del domingo, se desarrollará desde las 18 en la localidad bonaerense de Merlo y "no será un cierre nacional".

Alberto Fernández será el orador central del acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Buenos Aires. - Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández será este jueves el orador central del acto que el Frente de Todos organiza como cierre de su campaña en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del próximo domingo.

Fuentes gubernamentales informaron a Télam que la actividad que se desarrollará desde las 18 en la localidad bonaerense de Merlo "no será un cierre nacional", ya que los gobernadores y los candidatos de las diversas provincias participarán de diversos actos locales en sus jurisdicciones.

"El Frente de Todos cerrará su campaña nacional con actividades, recorridas y actos en las 24 provincias", explicaron cerca del Presidente.

De esa manera, el encuentro de mañana será diferente al que se había planificado para el sábado pasado -en el que se descontaba la presencia del grueso de los gobernadores y legisladores oficialistas- y que terminó siendo suspendido.

La otra diferencia es que el Jefe de Estado será el "orador central" del encuentro, por lo que se descuenta que lo precederán otros dirigentes en el uso de la palabra.

Te puede interesar

El incendio en Los Alerces afectó a más de 2.800 hectáreas y se mantiene activo en todos los frentes

"El fuego continúa activo en todos los frentes, comportándose con especial intensidad en los cañadones, dadas las condiciones meteorológicas", señaló el parte oficial del Parque Nacional Los Alerces y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut.

Sobreseyeron a un integrante de Revolución Federal tras la agresión a Massa y hostigamiento a un periodista

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó a Gastón Guerra, integrante de la agrupación de ultraderecha, imputado por haber pateado el automóvil en el que Massa en 2022 y hostigar al periodista Lautaro Maislín, del canal C5N.

La Corte Suprema rechazó un pedido de "per saltum" contra el DNU del presidente Milei

El máximo tribunal dispuso por unanimidad no hacer lugar a la presentación del abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez contra el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/23, que modifica múltiples leyes e implica en la práctica un nuevo orden económico y social.

Despidos en el Estado: UPCN presentó un amparo colectivo y amenazó con recurrir a la OIT

La Unión del Personal Civil de la Nación intenta por vía judicial revertir los miles de despidos que dispuso la administración del presidente Javier Milei. El sindicato que lidera Andrés Rodríguez anticipó que también podrían llegar hasta la Organización Internacional del Trabajo.

El cine argentino denuncia que el Gobierno “paraliza al Incaa por primera vez en la historia”

Cine Argentino Unido señala una resolución emitida por el presidente del organismo. “La comunidad cinematográfica y audiovisual en su conjunto se encuentra en estado de alerta ante un escenario solo imaginable en la peor de nuestras pesadillas”.

Axel Kicillof: "No se puede homenajear y tener de ídola a Margaret Thatcher"

El gobernador bonaerense encabezó en el Cenotafio Municipal de la localidad de Pilar un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mandatario aprovechó la oportunidad para marcar sus diferencias con el presidente Javier Milei.