Córdoba01/11/2021

Detienen por el crimen a la mujer que reportó la muerte de su pareja

El trágico hecho ocurrió este domingo en barrio Remedios de Escalada en Córdoba capital y el fiscal Fenoll acusó a la mujer por el crimen. Estiman que habría estrangulado a su novia.
La hipótesis que se maneja es que estranguló a su novia hasta quitarle la vida. Foto: archivo

Tras conocerse este domingo el crimen de una mujer en barrio Remedios de Escalada en la ciudad de Córdoba, en las últimas horas quedó detenida su pareja por el crimen. La víctima fue identificada como Verónica Urquiza y tenía 35 años. 

La medida fue dispuesta por el fiscal Marcelo Fenoll, y la mujer fue imputada por homicidio calificado por el vínculo. La hipótesis que se maneja es que estranguló a su novia hasta quitarle la vida, informó Cadena 3. 

La acusada fue identificada como Victoria del Valle Bautista Ñañez, de 29 años, y fue ella misma quien radicó la denuncia sobre el hallazgo del cuerpo de la víctima pero tras su relato  y con el correr de las horas su situación en relación al hecho cambió y finalmente quedó detenida.

Noticia relacionada: 

Investigan el asesinato de una mujer de 35 años: hay una persona detenida

Te puede interesar

Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será a las 12. Se enmarca en una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Un automovilista de 43 años falleció, tras chocar contra un camión en Hernando

El siniestro ocurrió este martes. La víctima se movilizaba en un Renault Clio. Fue trasladada al Hospital Provincial de Río Tercero, cuyos facultativos constataron el deceso.

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

Los representantes legales de las familias perjudicadas marcaron fuertes diferencias con la posición de la fiscal Gallaratto y solicitaron un cambio de carátula. Ahora, el juez Santiago Camogli debe decidir. 
 

Invitan a conmemorar el "legado de amor infinito" de Sonia Torres en la Casa de Abuelas

El evento se desarrollará este jueves, a partir de las 12. Contará con la participación de Circo en Escena y Murga Las Piernas de Momo. También habrá una muestra fotográfica.

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue un vecino

La víctima fue encontrada sin vida en su departamento en Río Cuarto. Un joven de 27 años quedó a disposición de la Fiscalía. Se intenta establecer las circunstancias de la muerte.

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.