La Paz: se complica el incendio por el viento

Un cambio de viento afectó la tarea de los bomberos, que llevan cuatro días luchando contra el fuego en el límite en cercanías de La Paz, en el límite con San Luis.

Vista del incendio este miércoles a la noche. - Foto: Ministerio de Seguridad.

Prosigue este jueves por cuarto día consecutivo el incendio serrano en cercanías de La Paz, límite con San Luis, con compromiso para viviendas del sector y una tarea bomberil que no cesa. Unos 90 servidores públicos, tres aviones hidrantes y equipos de la ETAC trabajan desde el lunes  a la madrugada para extinguir un siniestro que habría sido ocasionado por un rayo y que incluso afectó a un sector de la provincia vecina.

La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que este miércoles a la noche “el viento descendente que comenzó en horas de la tarde provocó en el flanco norte que las líneas de fuego se reavivaran en el sector de pendiente de montaña, con dirección hacia el oeste. Al mismo tiempo, el flanco sur se fue conteniendo”.

En ese contexto, los bomberos fueron retirados preventivamente y relevados algunos domicilios del sector. Para este jueves se esperan condiciones climáticas adversas, y rige en toda la provincia un alerta por riesgo extremo de incendios.

Noticias relacionadas:

Sólo un foco de incendio sigue activo en el límite con la provincia de San Luis
Hasta el viernes hay alerta por riesgo extremo de incendios en la provincia

Te puede interesar

Por dengue, continúan bloqueos de foco en barrios de Capital: el cronograma de fumigación

Desde la Provincia aclararon que solicitarán el ingreso a las viviendas, por lo que es necesario la colaboración de cada vecino. En tanto, estarán acompañados por Policía de la Provincia.

Buscan a una adolescente de 15 años vista por última vez en barrio San Martín

La Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 4, solicitó la colaboración para dar con el paradero de Carina Celeste Rojas. No se tienen noticias de la joven desde el 28 de febrero pasado, cuando fue vista en inmediaciones de la Plaza de los Burros.

Una niña recibió un disparo de aire comprimido y está internada: detuvieron a su padre

El hecho ocurrió en la tarde de este martes, en una vivienda de barrio San Ramón. Se presume que el disparo que impactó sería accidental. La niña fue inicialmente trasladada al Hospital Pronta Atención por sus padres y posteriormente derivada hasta el Hospital infantil.

Energías renovables: Passerini inauguró el Instituto de Transformación Energética

Según informó la Municipalidad de Córdoba, "el ITEC busca ser un polo de investigación y desarrollo (I+D) en el área de la eficiencia energética". La institución articulará con el sector público y privado en cuestiones tales como biocombustibles y medición de la Huella de Carbono.

Martes con tiempo inestable y descenso de temperatura: la máxima rondará los 20°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada húmeda, con lluvias aisladas hasta el mediodía. Se anuncian ráfagas que podrían alcanzar hasta los 50 km/h y el registro mínimo se anticipó en 17°.

Día de la Concientización sobre el Autismo: el Palacio 6 de Julio se iluminó de azul

La iniciativa dio cierre a la Semana Azul de la que Córdoba formó parte. Desde la Municipalidad brindaron detalles sobre las actividades que durante el resto de abril, en conjunto con organismos del tercer sector, avanzarán en el mismo sentido.