Vacunación pediátrica: "Es fundamental para seguir pensando en aperturas"
"La campaña de vacunación está avanzando rapidísimo y la vacunación desde los 3 años de edad es fundamental para poder sostener los logros", dijo Carla Vizzotti.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo este sábado que el avance de la vacunación contra el coronavirus en niños y adolescentes es "fundamental para poder seguir pensando en aperturas".
"Estamos con una campaña de vacunación que está avanzando rapidísimo y la vacunación desde los 3 años de edad es fundamental para poder sostener los logros y poder seguir pensando en aperturas", dijo Vizzotti esta mañana en declaración para CNN Radio.
La ministra aseguró: "Estamos con una confianza de la población en las vacunas muy alta" y precisó que ya se encuentran vacunados con una dosis "el 90 por ciento de la población mayor de 18 años".
Por este motivo, el siguiente paso para la cartera de Salud es "la perspectiva de la vacunación adolescente y pediátrica con dosis disponibles" en los próximos meses.
"Tenemos una reducción de casos y muertes, con unas 800 internaciones, que es el número más bajo desde el inicio de la pandemia", remarcó Vizzotti.
Si bien la ministra se mostró optimista con respecto a los pronósticos, señaló que "no podemos decir esto ya paso hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".
Por eso indicó que, hasta ese momento, "vamos a tener la posibilidad de que emerja una nueva cepa y también con la Delta que todavía no es predominante en Argentina, pero esta aumentando".
Por otro lado la ministra se refirió a la aparente ralentización del proceso de vacunación y explicó que esa situación "sucede en todos los países que llegan a una vacunación elevada".
"Hasta hace poquito teníamos vacunas para mayores de 18 años y se ralentiza porque no teníamos personas que necesitaban iniciar su esquema de vacunación", dijo.
Asimismo afirmó que "ahora que tenemos vacunas para menores de 18 años, tenemos más población para vacunar".
Según los datos brindados por la ministra, el 90 por ciento de los mayores de 18 años tienen una dosis aplicada, y el 72 por ciento el esquema de vacunación completo.
Para Vizzotti, todavía "tenemos más demanda que oferta", por lo cual todavía no hay un número importante de personas que no se quieran vacunar.
Con respecto al 10 por ciento restante, Vizzotti lo atribuyó a "dificultades en el acceso la tecnología" y otra parte a "personas que tengan dudas".
"Lo que han decidido las provincias es ir casa por casa para poder despejar ese 10 por ciento", recordó.
En referencia a la posibilidad de una tercera dosis, la ministra dijo: “La tercera dosis está pensada y tenemos estipulado tener esas dosis durante el primer semestre de 2022”.
Para finalizar, Vizzotti se refirió al proceso de votación para el próximo 14 de noviembre y aseguró que "con el porcentaje de vacunación que tenemos y con la situación epidemiológica genera que las elecciones sean de muy bajo riesgo".
"Estamos trabajando para ir adecuando los protocolos para que siempre sean seguros", concluyó.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:
Te puede interesar
El Gobierno oficializó el duelo nacional de 7 días por la muerte del Papa: qué implica
Hasta el próximo lunes, la bandera nacional ondeará a media asta en todas las dependencias públicas del Estado. La medida quedó plasmada en el Decreto 277/2025 publicado este martes en el Boletín Oficial.
Paro universitario por 24 horas: docentes continúan este miércoles el plan de lucha por mejoras salariales
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocó a un paro de actividades de 24 horas para este miércoles 23 de abril, en reclamo de mejoras salariales, y anunció que impulsará una “Marcha federal universitaria” en mayo.
El Gobierno echó a un funcionario involucrado en la corrupción del club San Lorenzo
Francisco Carlos Sánchez Gamino, miembro en la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos, aparece en el video que muestra al presidente del club de fútbol, Marcelo Moretti, recibiendo dólares para fichar a un jugador de las inferiores.
Milei viajará este jueves a Roma para asistir al funeral del papa Francisco
El Presidente será acompañado por su hermana Karina y otros integrantes del gabinete. La despedida al Sumo Pontífice reunirá a líderes y jefes de Estado de todo el mundo en la Santa Sede.
Tras los dichos de Milei contra la prensa, agredieron al periodista Roberto Navarro
El ataque contra el periodista y director del medio El Destape ocurrió después de que el Presidente publicó en sus redes sociales que "la gente no odia lo suficiente a los sicarios con credencial" de cronistas. Navarro está fuera de peligro y aún no hay detenidos.
Abuchearon a Victoria Villarruel a la salida de la misa homenaje al Papa Francisco en Buenos Aires
Al canto de "Olé olé, olé olá, como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar", la vicepresidenta fue repudiada por un grupo de personas que se apostaban en las escalinatas de la Basílica de San José de Flores.