Política08/10/2021

Martín Gill: “No declamamos federalismo, lo construimos todos los días” 

El Secretario de Obras Públicas se reunió con intendentes de Villa Quillinzo, Villa Yacanto, Los Reartes y La Cumbrecita, y visitar obras en San Ignacio, Villa Amancay y Amboy. 

Martín Gill recorrió este viernes localidades ubicadas en el departamento de Calamuchita. - Foto: Prensa Martín Gill

El secretario de Obras Publicas de la Nación, Martín Gill, aseguró que desde el Gobierno nacional “no declamamos federalismo, lo construimos todos los días”, al recorrer localidades del departamento de Calamuchita, reunirse con los intendentes de Villa Quillinzo, Villa Yacanto, Los Reartes y La Cumbrecita, y visitar obras en San Ignacio, Villa Amancay y Amboy. 

“Estamos en el camino correcto, después de dos años de emergencia se vienen dos años de crecimiento y desarrollo, para llevar adelante la agenda que no pudimos ejecutar por la pandemia y hacerlo rápido para mejorarle la vida a la gente”, aseguró Gill. 

Junto a Federico Alessandri, y el intendente Danilo Grazziano inauguraron la obra de cordón cuneta de la avenida principal de Villa Quillinzo, donde también se colocaron luminarias led. En ese marco, Gill remarcó que “se van a llevar adelante obras para mejorar la captación y la distribución del agua en dos sectores de la ciudad”. 

Luego, en Villa Yacanto, junto al intendente Oscar Musumeci, recorrieron la calle principal donde avanza la obra de construcción de sendas peatonales para potenciar el turismo y el comercio. “El paseo va a quedar hermoso y lo estamos ejecutando con el intendente para mejorar estéticamente todo el trayecto”, remarcó y anunció el aporte de material para adoquinar las calles laterales que permitirán derivar el tránsito. En la localidad, también está en marcha la pavimentación en el acceso al Durazno. “Esto se hace con decisión que se transforma en obra pública”, explicó el secretario, y estableció un compromiso para la construcción de 20 viviendas y para que el Gobierno nacional, financiando obras a través del ENHOSA, pueda “terminar con el problema de la provisión de agua en toda la localidad”. 

Además, adelantó que se realizarán nuevas inversiones para mejorar la parte más antigua de Villa Yacanto y la construcción de un nuevo polideportivo en el barrio de Viejo Molino en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social. “Son puestos de trabajo que movilizan la economía local y generan trabajo”, remarcó. 

Asimismo, en Los Reartes, Gill y el intendente Lucas Sánchez compartieron un encuentro donde se entregó material para el acondicionamiento en calles de la Costanera y se inauguró la obra de cordón cuneta que se llevó adelante en un trabajo conjunto de Nación y municipio. 

Por último, en La Cumbrecita, junto al jefe comunal Daniel López, firmaron un acta compromiso para la ampliación y readecuación de la planta de tratamientos de efluentes residuales cloacales y saneamiento del Río del Medio, con parte de las políticas que lleva adelante el ENOHSA. Además recorrieron la obra del polideportivo, un proyecto que se realiza en el marco del plan Argentina Hace para mejorar la infraestructura deportiva.

Te puede interesar

Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"

Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.

Parece un chiste: la OA desligó de responsabilidades a Milei en el caso criptogate

La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.

Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación

El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.

Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.

Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo

La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.

Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción

"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.