Córdoba Redacción La Nueva Mañana 22/11/2017

Piden sobreseimiento del acusado de matar a dos personas en la fábrica Polarcito

Así lo solicitó el fiscal José Villegas, basándose en las pericias técnicas que concluyen que Suárez actuó en “en estado de inimputabilidad".
Actualmente, el acusado se encuentra internado en el Hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje. Foto: Gentileza Cadena 3

José Gustavo Suárez, acusado de mata a dos compañeros de trabajo y herir gravemente a un tercero, en la fábrica de hielo Polarcito, en Barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba, podría ser sobreseído por la Justicia bajo el argumento de que es inimputable.

El pedido lo realizó el fiscal José Villegas y fue confirmado por el juzgado de control. Según las pericias, el hombre de 42 años, es inimputable. “Nosotros en base a las pericias a la cual adhería el perito de control de la defensa, concluimos basados en las pruebas técnicas, que esta persona había actuado en estado de inimputablidad. Eso nos marca un camino del cual no podemos apartarnos”, señaló el fiscal.

El hecho ocurrió el 14 de agosto de 2017 cuando el hombre de 42 años mató con un arma de fuego a Ramón Rojas de 59 años y a su hijo Damián Rojas de 28, e hirió gravemente con una tijera a Hugo Herrera de 60 años. Actualmente, Suárez se encuentra internado en el Hospital Aurelio Crespo de la ciudad de Cruz del Eje.

Te puede interesar

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

El exlegislador está imputado de “homicidio culposo por conducción imprudente y lesiones culposas” por el crimen vial de 2022 en el que murió una mujer y dos jóvenes sufrieron graves lesiones. 

Crimen vial: el juez Camogli rechazó el pedido de nulidad y comenzó el juicio contra Oscar González

El magistrado de la Cámara Criminal y Correccional de Villa Dolores descartó la solicitud de la defensa del exlegislador, que buscaba bloquear el avance del proceso. 

Crimen vial: previo a la lectura de acusación, la defensa de González pidió anular el juicio

Se pasó a un cuarto intermedio. La defensa del exlegislador busca bloquear el proceso y así evitar que responda por su responsabilidad en el choque que mató a Alejandra Bengoa.

La Mesa de DD.HH. ante las maniobras de González: "Esperamos que avance el juicio que la sociedad exige"

"Qué la Justicia no se cambie de carril", fue el reclamo afuera de la Cámara Criminal y Correccional de Villa Dolores, luego del pedido de nulidad del juicio por parte de la defensa del exlegislador.

“Crimen vial”: el exlegislador Oscar González se sienta en el banquillo de los acusados

El exfuncionario está imputado de homicidio culposo y lesiones culposas tras el choque en 2022 que terminó con la vida de Alejandra Bengoa y dejó gravemente heridas a dos adolescentes. 

Trágico accidente: un muerto y dos heridos tras un violento choque en Circunvalación

El siniestro ocurrió entre el puente Monseñor Pablo Cabrera y el de avenida Spilimbergo. El camión volcó sobre el cantero central y el automóvil terminó en la mano contraria.