Política 07/10/2021

Fernández encabezó la primera reunión con el nuevo gabinete

El Presidente y los ministros analizaron en el Museo del Bicentenario distintos temas de la coyuntura nacional, en el primer encuentro oficial tras los cambios del gabinete.

El encuentro se desarrolla en el Museo del Bicentenario. - Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves a la mañana en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada una reunión de gabinete con los ministros de todas las carteras nacionales, según consignaron fuentes oficiales. Es el primer encuentro oficial de este tipo con el remozado equipo presidencial.

En el encuentro, en el que también participó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se hizo un repaso de la situación de las distintas áreas, se precisó.

La última reunión de ministros había sido encabezada en el Salón Eva Perón el 22 de septiembre por Manzur, quien en esa oportunidad señaló que el objetivo del Gobierno nacional es que la "reactivación económica llegue a todos los sectores por igual".

Allí, el jefe de Gabinete, luego de escuchar los detalles de aspectos técnicos que expuso cada uno de los ministros, les solicitó a los funcionarios la confección de un “paper” de cada cartera, como una hoja de ruta que será monitoreada y que le permitirá interiorizarse de las situaciones particulares de cada área, recordaron los voceros.

De la reunión participaron los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Justicia, Martín Soria; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Salud, Carla Vizzotti; y el canciller Santiago Cafiero.

También estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Educación, Jaime Perczyk; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Trabajo, Claudio Moroni; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Asistieron además los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; Legal y Técnica, Vilma Ibarra; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; de Comunicación y Prensa, Juan Ross, y de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

El Presidente y miembros del Gabinete encabezaron una reunión con la CGT
El Presidente y CFK presentaron en un acto juntos el proyecto agroindustrial

Te puede interesar

Ajuste económico: Javier Milei anunció "vouchers para poder comprar útiles escolares"

La propuesta, que según el Presidente están estudiando los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello, contemplaría también una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados, como una forma de contener desde el Gobierno a la clase media.

Milei viajó otra vez a EE.UU.: recibirá una distinción de una comunidad judía y se reunirá con Elon Musk

A cuatro meses de asumir, Milei emprendió su tercer viaje a EE.UU.. Recibirá el reconocimiento de "Embajador Internacional de la Luz" y se reunirá con el dueño de la firma de Internet satelital Starlink, que se expande en el país.

Javier Milei dispuso la intervención del Instituto Nacional de Agricultura Familiar

La medida se tomó a través del Decreto 285/2024, publicado este miércoles. El Presidente acusó al Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) de "beneficiar discrecionalmente a determinadas personas u organizaciones" y de impulsar tomas de tierras.

Estévez: "Rematar la Patria no es la solución para los problemas que tenemos los argentinos"

En el debate parlamentario por el proyecto de "Ley Ómnibus", la diputada nacional cordobesa de UxP, Gabriela Estévez, calificó como una "anomalía institucional" que se deba discutir "en tres semanas y en tres comisiones una ley que modifica todos los aspectos de la vida de los argentinos".

Pablo Moyano: la CGT podría llamar a un nuevo paro general para fines de marzo o inicios de abril

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió sobre la “creciente conflictividad social”. Subrayó que mientras al ajuste lo pagan trabajadores y jubilados, "Paolo Rocca, los bancos, el campo, las mineras siguen llevándosela en pala".

Federico Storani: De Loredo "no representa los valores históricos del radicalismo"

El histórico dirigente radical se manifestó "completamente en desacuerdo con cómo votó el bloque de diputados de la UCR" en la Cámara de Diputados, en el marco del debate en general de la llamada "ley ómnibus", enviada por el Ejecutivo.