Córdoba05/10/2021

Schiaretti: "El sector turístico es una economía regional de Córdoba"

El Gobernador resaltó la habilitación del Aeropuerto para vuelos internacionales y destacó los altos niveles de reservas turísticas para el próximo fin de semana largo.
“Córdoba va a volver a ser ese hub aéreo y nos va a permitir ser un destino turístico internacional”, aseguró Schiaretti Foto: Agencia Córdoba Turismo

En el marco del recorrido que realizó este martes el gobernador Juan Schiaretti por localidades del departamento Calamuchita, resaltó que el Aeropuerto Ambrosio Taravella fue autorizado a operar como corredor seguro para el ingreso de pasajeros al país.

En Villa General Belgrano, Schiaretti afirmó que “las obras habilitadas hoy son centrales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y fortalecer una economía regional típica de nuestra Córdoba y que para ustedes es vital, como es el turismo”.

Asimismo, tuvo palabras de apoyo para el sector turístico: “Quiero agradecer a los empresarios turísticos, porque que tuvo que soportar la parte más dura de la pandemia. Y lo soportaron apretando los dientes y están en pie. Y la Provincia ayudó y ayuda con los subsidios que hagan falta, con no cobrar impuestos y con las rebajas en las tarifas de luz, y lo vamos a mantener el tiempo que sea necesario”.

El mandatario remarcó que la actividad turística porque es una economía regional para la provincia. “Pero lo que más me alegra es que tenemos ocupación plena para este fin de semana largo y muy buenas reservas para la temporada de verano en todos los valles turísticos provinciales”, dijo.

En relación al ingreso de visitantes destacó que la provincia “es sin duda el principal destino del interior de la patria en cuanto al turismo doméstico y teníamos el Hub aéreo que nos permitía que vengan turistas desde otros puntos del planeta”.

En ese sentido, afirmó: “Debo decirles que a merced del esfuerzo realizado por la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Industria y Comercio se habilitó el Aeropuerto de Córdoba para vuelos internacionales y ya hay compañías que pidieron reanudar los vuelos”. Y agregó: “Córdoba va a volver a ser ese hub aéreo y nos va a permitir ser un destino turístico internacional”.

De esta manera, Córdoba se suma a Misiones, Mendoza, Buenos Aires y Ushuaia como paso seguro a la Argentina. Vale mencionar que la implementación de esta norma se ajustará a las previsiones del protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas al país.

Te puede interesar

Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Ludueña quedó a disposición de la Justicia tras presentarse en el Polo de la Mujer, acusado de abuso sexual reiterado. Su hermana de crianza lo denunció por abuso sexual durante su infancia y adolescencia. La Legislatura pidió su apartamiento.

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

El siniestro ocurrió durante la madrugada en barrio San Lorenzo. La víctima fatal conducía un Fiat Siena.

Huyó de un control policial en Bella Vista y fue detenido en Parque Capital tras chocar dos vehículos

Un hombre mayor de edad, que conducía un Citroën C3, quedó detenido en Río Negro 1700, cuando fue interceptado por personal policial.

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de nieve

Así lo informó la Policía Caminera este sábado. Se estima una temperatura máxima de apenas 7 grados para la presente jornada en Córdoba.

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

La fiscal Ingrid Vago avanza con la investigación que comenzó tras la denuncia de la hermana adoptiva de Ludueña. Según relató la mujer, sufrió agresiones durante 10 años. 

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas

El servicio se vio claramente resentido y afectó a las unidades de la empresa Coniferal que cubren las líneas 60, 63, 65, 42, 44 y B60. Preocupación por las consecuencias de una escalada del conflicto.