Política30/09/2021

El Frente de Izquierda Unidad oficializó su lista en Córdoba

La nómina definitiva está encabezada por Liliana Olivero,  Luciana Echevarría y Soledad Díaz en el tramo para Diputados; y por Laura Vilches en el tramo para el Senado.   
Vilches y Olivero, triunfantes en la interna, encabezarán las listas del FIT Unidad. Foto: gentileza

Tras la oficialización de los resultados de las primarias y el comienzo del nuevo tramo de la campaña de cara a las elecciones general de noviembre, el Frente de Izquierda Unidad presentó sus listas que estarán encabezadas por Liliana Olivero (IS),  Luciana Echevarría (MST) y Soledad Díaz (PO) en el tramo de Diputados; y por Laura Vilches (PTS) en el tramo de Senadores.   

"El Frente de Izquierda-Unidad impulsará una gran campaña contra todo intento de avanzar en la reforma laboral y previsional, por la defensa de las indemnizaciones, los salarios y las jubilaciones, el acceso a la vivienda digna, y el rechazo a todo acuerdo con el FMI", dijo Soledad Díaz en el marco del lanzamiento de la nueva campaña. 

En ese marco, la referente del Partido Obrero aseguró que "el cambio de Gabinete de gobierno y el corrimiento del  Frente de Todos y el PJ hacia planteos derechistas, abre el terreno para un crecimiento de la izquierda".

"Por eso en estas elecciones generales asumimos  el desafío de interpelar a esa parte importante del electorado que no fue a votar como expresión de repudio al régimen, para que se exprese a través de las listas del Frente de Izquierda Unidad en contra del ajuste y por salida de las y los trabajadores”, afirmó. 

Por su parte, la legisladora y candidata a diputada Luciana Echevarría, precisó: “Estamos muy contentos de haber presentado esta lista unitaria después del excelente resultado que nuestro frente obtuvo en las PASO y que colocó a la izquierda como tercera fuerza nacional. Por eso tenemos muchísimas expectativas de seguir fortaleciendo este frente para que la izquierda cordobesa plante por primera vez bandera en el Congreso”.  

“La gente expresó su malestar en las PASO con un duro golpe al gobierno de Alberto Fernández, por ser quien aplica el ajuste y es sabido que ni las candidatas de Schiaretti ni Juez tienen un plan alternativo, solo proponen más miseria y sometimiento al FMI. Por eso la izquierda, que siempre acompaña las luchas y reclamos del pueblo y tiene propuestas de fondo para superar esta catástrofe social es la opción para todas y todos los desencantados”, finalizó la Legisladora.

La lista completa

Diputados:

1° Titular Olivero Maria Liliana 
2° Titular Benitez Vieyra Santiago Miguel 
3° Titular Echevarria Luciana Gabriela 
4° Titular Navarro Jorge Luis 
5° Titular Argañaraz Noel 
6° Titular Vacchiani Gaston 
7° Titular Diaz Garcia Soledad Cristina 
8° Titular Wagner Federico 
9° Titular Agüero Noelia 

Suplentes:
1° Suplente Gea Nestor Juan 
2º Suplente Martin Marcela 
3º Suplente Folchieri Sergio Ignacio 
4º Suplente Vieyra Rocio Belen 
5º Suplente Ponce Juan Gabriel 
6º Suplente Beltrame Mara Laura

Senadores:

1° Titular Vilches Laura
2° Titular Leytes Alfredo

Suplentes:
1°Suplente Pereyra Ana Beatriz 
2º Suplente Rodriguez Ricciardi Nahuel Hernan

Te puede interesar

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

El Presidente habló en la Argentina Oil & Gas Expo. “No hay que dejarse psicopatear por aquellos que hicieron mierda el país”, dijo a los empresarios del sector energético, los privilegiados del modelo.

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el archivo de esta causa. La investigación buscaba definir si hubo delitos tras el acuerdo por u$s57.000 millones de 2018 y las sospechas de fuga y "bicicleta financiera".

Kicillof denunciará a Milei y a Caputo por la falta de fondos para prevenir inundaciones

El gobernador elevará el reclamo por el manejo del Fondo Hídrico a la Justicia, en medio del fenómeno de "El Niño" y el aumento de catástrofes ambientales. 

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

"Si hay intimidación, el consentimiento no es libre", denunció el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, sobre el nuevo ajuste en la administración pública. La movilización será el miércoles.

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

La medida fue instrumentada a través del Decreto 1205/2026, publicado este lunes con las firmas del presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Carlos Presti.

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.