País 23/09/2021

Misiones: una nena que fue violada y embarazada por su padrastro tuvo un bebé

La pequeña vive en Puerto Iguazú, provincia de Misiones. Dio a luz tras ser víctima de abuso sexual. Durante la investigación del hecho fue detenido su padrastro, de 39 años.

La niña era amenazada por su padrasto para que no hiciese la denuncia. Foto: gentileza.

Una niña de 13 años que vive en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, dio a luz tras ser víctima de abuso sexual. Durante la investigación del hecho fue detenido su padrastro, de 39 años, quien fue imputado por la Justicia y se encuentra preso.

Según consta en la investigación preliminar, la niña, que era amenazada por su padrasto para que no hiciese la denuncia, decidió romper el silencio y contarle a su madre, publicó el sitio Misiones Online.

Luego de haber oído el relato de la menor, la madre habría decidido que su hija continúe con la gestación del embarazo. Días atrás, en el hospital local, nació el bebé gozando de buena salud, trascendiendo así el caso a la prensa.

Una vez que la madre radicó la correspondiente denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú, se notificó del hecho al Juzgado de Instrucción 3 de esa misma localidad, a cargo del magistrado Martín Brites, quien ordenó la detención del acusado. Fuentes consultadas señalaron que el sospechoso fue llevado a estrados judiciales y fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente”.

En la investigación, además de la mencionada seccional, trabajó personal de la Policía Científica, dependiente de la Unidad Regional V, con asiento en Puerto Iguazú, quienes se encargaron de las pericias de interés para la causa.

Voceros indicaron que el delito por el cual el hombre fue acusado judicialmente y en forma preventiva, contempla entre 8 a 20 años de prisión, según el Código Penal Argentino.

La víctima fue asistida por un Gabinete integrado por profesionales del Poder Judicial, de acuerdo al protocolo para este tipo de casos.

En lo relativo a su testimonio, se supo que éste fue hecho mediante el sistema de Cámara Gesell, aunque no trascendió el contenido de dicha declaración.

Te puede interesar

Ley Bases: el Gobierno adelantó que insistirá con la privatización del Banco Nación

El ministro Guillermo Francos aseguró que se insistirá con la idea, tras eliminar al Nación de las privatizaciones de la Ley Bases.

Ante los 11.000 despidos, trabajadores protestan en todo el país: "El Gobierno actúa al margen de la ley"

Durante el fin de semana largo, el Gobierno dejó sin trabajo a 11.000 personas en todo el país. En Córdoba, ATE reportó que 107 trabajadores del Estado fueron echados y este miércoles protestarán ante el ex Ministerio de Trabajo. Alertan por más despidos.

El Gobierno pagará US$600 millones a Dinamarca y EE.UU. por aviones de guerra

A través del decreto 315/2024 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo autorizó la compra de veinticuatro aeronaves con las que contará el Ministerio de Defensa a cargo de su titular Luis Petri.

La Corte Suprema rechazó un pedido de "per saltum" contra el DNU del presidente Milei

El máximo tribunal dispuso por unanimidad no hacer lugar a la presentación del abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez contra el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/23, que modifica múltiples leyes e implica en la práctica un nuevo orden económico y social.

Derrumbe en las contrataciones: hoteles, restaurantes y construcción encabezan la caída del empleo

Los datos de febrero ya mostraban la destrucción de 30.455 puestos de trabajo, el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia del Covid-19. La construcción fue la que más mano de obra expulsó.

Dengue: ya suman más de 232.996 casos y hay 161 muertos en el país

El Boletín Epidemiológico indicó que la incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 495 casos cada cien mil habitantes. En la actualidad, 19 jurisdicciones en las 5 regiones del país registran circulación viral autóctona de dengue: NOA, NEA, Cuyo y Centro, y la provincia de La Pampa en la región Sur.