Córdoba 22/09/2021

Murió un joven de 22 años tras caer 20 metros en la Cascada de los Hornillos

El chico era oriundo de La Pampa y realizaba una excursión junto a un grupo de amigos. Se investigan las circunstancias de la muerte pero, según primeras declaraciones, perdió la estabilidad y cayó por un barranco.

El joven pampeano estaba acompañado por otros cuatro excursionistas que eran compañeros de la facultad. Foto archivo: gentileza

Un joven de 22 años, oriundo de La Pampa, perdió la vida tras caer unos 20 metros en la Cascada de los Hornillos mientras descendía de una excursión junto a un grupo de amigos. 

Fuentes policiales indicaron a este medio que el trágico hecho ocurrió este martes alrededor de las 22 horas. Y, según manifestaron sus amigos, mientras caminaban por la zona, el joven desbarrancó y cayó en cercanía de la cascada, en una zona de difícil acceso.

Personal policial y Bomberos Voluntarios llegaron al lugar donde estaba el cuerpo que había quedado sumergido en el agua. 

El comisario mayor Cristian Bringas, director de la Departamental Sierras Chicas, indicó a La Nueva Mañana que el chico estaba acompañado de cuatro jóvenes, compañeros de la facultad, y por el momento, "las circunstancias de la caída, son motivo de investigación". 

"El joven estaba acompañado por cuatro compañeros, venían descendiendo y a prima facie, de los primeros testimonios verbales, se desprende que perdió la estabilidad cayó por el barranco", precisó Bringas y agregó que el cuerpo tuvo que ser rescatado del agua. 

Te puede interesar

El SMN lanzó un alerta por tormentas fuertes en cinco departamentos de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un aviso de corto plazo de lluvias intensas y ocasional caída de granizo que comprende a los departamentos de Calamuchita, Juárez Celman, Río Cuarto, San Javier y General San Martin.

Martes inestable en Córdoba: se esperan chaparrones por la mañana y una leve mejora por la tarde

La temperatura máxima alcanzaría los 20° en la ciudad de Córdoba, según anticipó el SMN. Para los próximos días se espera una paulatina mejoría del tiempo, con jornadas templadas y un progresivo incremento de la insolación y las temperaturas.

Están caídos los contratos de 42 profesionales de los institutos de formación docente

Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs) tienen caídos sus contratos, tras el recorte realizado por el Gobierno Nacional. Desde diciembre, esperan ser convocados por la Provincia para reencauzar su situación.

En las tribunas faltan 30.000: por primera vez, hinchas y clubes de Córdoba marchan juntos este 24M

La iniciativa surge a partir de la Coordinadora de Hinchas, la Coordinadora de DD.HH. del Fútbol Argentina y agrupaciones de clubes cordobeses. Desde la organización invitan a sumarse con camisetas.

Accidente fatal en Toledo: falleció un motociclista y una mujer está internada

En la noche de este lunes, un joven de 21 años falleció tras el choque entre entre un camión y una motocicleta, en la esquina de Avenida República y Maipú, de la localidad de Toledo. Su acompañante fue trasladada al Hospital de Urgencias de esta capital.

Córdoba realiza su propio homenaje a la canonización de Mama Antula

Como parte de los homenajes, se encuentra un ofertorio en el acceso principal del Polo de la Mujer. Además, el próximo miércoles, se colocará una imagen en la iglesia Compañía de Jesús este lunes y en la Basílica de la Merced.