Deportes 19/09/2021

River Plate derrotó a Arsenal por 1 a 0 en un discreto encuentro

El encuentro se disputó este domingo por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. "El Millonario" se ubicó como escolta de Talleres, el líder del campeonato.
River derrotó a Arsenal por 1 a 0 en un discreto encuentro que disputaron este domingo por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Foto: Twitter (@RiverPlate).

River derrotó a Arsenal por 1 a 0 en un discreto encuentro que disputaron este domingo por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y se ubicó como escolta de Talleres, el líder del campeonato.

El único tanto lo convirtió el futbolista Emiliano Méndez, en contra de su valla, a los 27 minutos del segundo tiempo, tras una habilitación de Fabrizio Angileri.

Con este resultado, River suma 24 unidades y quedó como el único escolta del elenco cordobés que tiene 26 puntos y que mañana puede ser alcanzado por Lanús si le gana a Newell´s.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fue superior al elenco de Sarandí en el primer tiempo, pero careció de efectividad, a la vez que chocó contra la seguridad defensiva de Arsenal y la buena tarea del arquero Alejandro Medina.

La primera posibilidad para River fue a los 9 minutos por medio de Nicolás De La Cruz, quien envió un remate desde fuera del área que el defensor Gastón Benavídez despejó en la línea evitando la caída de su valla.

Sobre los 15 minutos, el equipo local tuvo otra chance para abrir la cuenta a través de un tiro libre desde fuera del área por el medio de Fabrizio Angileri, pero un atento Medina sacó la pelota sobre su palo derecho.

La jugada más clara de River fue a los 33 minutos cuando Benjamín Rollheiser remató desde la puerta del área por la derecha y el balón rebotó en el ángulo derecho del arco defendido por Medina.

Ya en la segunda parte, el conjunto local tuvo la oportunidad de convertir por medio de un cabezazo de Paulo Díaz, a los 7 minutos, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

La insistencia de River dio sus frutos a los 27 minutos cuando Angileri se mandó por la izquierda, entro al área, envió un pase al medio para Julián Álvarez y Emiliano Méndez, en su afán por despejar, terminó metiendo el balón en su propio arco.
.
La siguiente es la síntesis del partido:

Liga Profesional.
Fecha 12. River 1 - Arsenal 0.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).
Árbitro: Jorge Baliño.
   .
River: Franco Armani; Santiago Simón, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.
Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Julián Navas, Dardo Miloc, Emiliano Méndez, Nicolás Castro; Nicolás Mazzola y Valentín Larralde. DT: Israel Damonte.
Gol en el segundo tiempo: 27m, Emiliano Méndez (e/c) (RP).
Cambios en el segundo tiempo: 11m, Matías Suárez por Carrascal (RP); 18m, Jorge Ortíz por Larralde (A); 21m, Matías Belloso por Mazzola (A); 25m, Braian Romero por Rollheiser (RP); 26m, Leonel Picco por J. Ortíz (A) y 43m, Enzo Fernández por Palavecino (RP).

Fuente: NA.

Te puede interesar

Belgrano empató sin goles frente a Tigre y rescató un valioso punto en Victoria

Un partido muy disputado, con un tiempo para cada uno y que sobre el final pareció escapársele al "Pirata" cuando el juez marcó penal. Pero el portero Thiago Cardozo logró contener el disparo.  

Primera victoria de Boca en el Clausura: derrotó 1 a 0 a Estudiantes

El exjugador del "Pincha" Santiago Ascacibar marcó el tanto en el primer tiempo, tras gran jugada colectiva del "Xeneize" y una sucesión de toques para finalmente habilitarlo.

Tras brillar en el Mundial, Vozinha fue presentado como nuevo refuerzo de Colo Colo de Chile

Tuvo un destacado paso por el Mundial, en el que alcanzó los 16avos de final con su Selección, y calificó a su nuevo club como “el más grande de Chile”.

Se viene una nueva fecha de la Liga de Ajedrez en el Club Municipalidad de Alta Córdoba

La cita es para el sábado 15 de agosto, a partir de las 10. La participación es libre y gratuita, aunque con cupos limitados. Los interesados deben inscribirse previamente.

Instituto se trajo un triunfazo ante Lanús con gol de Alarcón en la última jugada del partido

En un muy buen partido de la Gloria, el equipo de Alta Córdoba venció al Granate 1 a 0 de visitante y suma su segunda victoria seguida en el Torneo Clausura.

River cayó ante Central y suma tres derrotas en tres partidos del Clausura

El "Millonario" volvió a decepcionar y perdió 1 a 0 ante Rosario Central, con gol de Nicolás Otamendi en contra, por la 3ra fecha del Torneo Clausura.