Córdoba08/09/2021

Altas Cumbres: los sobrevivientes del accidente no tienen riesgo de vida

Son el conductor del automóvil, que se desbarrancó 70 metros, y su acompañante embarazada. En el accidente de este martes murieron dos niñas.

El accidente costó la vida de dos niñas. - Foto: Radio Sucesos

Evolucionan los dos sobrevivientes del accidente fatal que este martes causó la muerte de dos niñas en el kilómetro 54 de la ruta de las Altas Cumbres. Hospitalizados primero en el hospital Gumersindo Sayago, de Villa Carlos Paz, los protagonistas del siniestro registran lesiones graves pero sin riesgo vital.

Según informó la directora del centro sanitario, Claudia Pereyra, a Carlos Paz Vivo, la mujer de 29 años que iba de acompañante sufrió “politraumatismo cerrado de tórax y abdomen que no comprometen su vida” y fue derivada a una clínica de Córdoba. La accidentada cursa un embarazo de pocas semanas.

Por otro lado, en el Sayago constataron que el conductor del Fiat Stylo que se desbarrancó, de 32 años, “tiene una lesión en un hombro y continúa en observación en el hospital; aunque sin riesgo de vida”.

Los ocupantes del auto, oriundos de Villa Las Rosas, padecieron el accidente el martes a la mañana, cuando la niebla y llovizna dificultaba el tránsito por la ruta que une el valle de Traslasierra con la zona de Paravachasca. En el siniestro murieron dos niñas de 12 y 16 años.

Noticia relacionada:

Accidente fatal en las Altas Cumbres: murieron dos chicas de 12 y 16 años

Te puede interesar

Cooperativas y medios comunitarios se suman a la ronda de jubilados: "Estamos en emergencia"

Ante el “abandono estatal” más de 100 cooperativas y medios de comunicación comunitarios exigen que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.

Este miércoles se retoman las clases con normalidad y vuelven a regir las inasistencias

El Ministerio de Educación dio por concluido el régimen de excepcionalidad implementado en respuesta a las bajas temperaturas registradas en la provincia; y anunció que vuelven a computarse las inasistencias en todos los niveles educativos.

Intento de femicidio: condenan a 13 años de prisión a un hombre por reiterados ataques

La Justicia reconoció que el agresor planificó los ataques y su accionar fue considerado "inidóneo" para provocar un final fatal. El tribunal consideró como agravantes la extensión del daño a sus hijos y la disminución física que debe afrontar la víctima durante toda su vida.

Derrumbe: finalizó la remoción del revestimiento y habilitaron una mano de Boulevard San Juan

En la tarde de este martes, quedó habilitado el tránsito en la calzada norte de Boulevard San Juan, entre Arturo M. Bas y Corro, tras haber finalizado las tareas de remoción del revestimiento del edificio que semanas atrás sufrió un derrumbe.

Villa Allende: autoridades se comprometieron a evaluar una alternativa a la remoción del quebracho

Tras una reunión en la Municipalidad, con asambleístas, autoridades provinciales y de Caminos de las Sierras, hubo un compromiso de evaluar la propuesta alternativa a la ampliación de la avenida Padre Luchesse, para resguardar el árbol de más de 200 años.

El Concejo Deliberante emitió un despacho de mayoría para regular las apps de transporte

La propuesta obliga a empresas y choferes a inscribirse, establece un cupo máximo de coches y dispone tarifas mínimas y dinámicas. El oficialismo busca un equilibrio y sectores opositores alertan que en la práctica seguirá rigiendo la informalidad.