Schiaretti: "El progreso con justicia social es posible con la inclusión"
El gobernador encabezó este domingo un acto con organizaciones de la economía popular acompañado por las candidatas de HPC, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.
El gobernador Juan Schiaretti encabezó este domingo un acto con organizaciones de la economía popular acompañado por el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, y las candidatas a senadora y diputada de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.
La actividad se realizó en un complejo deportivo al aire libre frente al Parque Sarmiento. En simultáneo se llevó a cabo la movilización de más de 30 mil dirigentes y seguidores en 1.000 plazas de pueblos y ciudades de la provincia.
Durante su participación, el mandatario provincial reconoció que la economía popular representa una parte “importantísima” de la economía de la provincia. “Es por eso, que el Gobierno de Córdoba destina un 5% de su presupuesto a adquirir bienes producidos por las organizaciones de la economía popular”, dijo.
Además, destacó que Córdoba fue la primera provincia en darle rango de Ministerio al sector (Promoción del Empleo y la Economía Familiar) y destacó la confianza y los consensos que los movimientos organizados –“aún los que piensan diferente”- construyeron con el gobierno para avanzar en leyes y programas que dignifican la vida de las personas como la escrituración gratuita, viviendas semilla, infraestructura en los barrios, el Monotributo social y la capacitación, entre otros.
“Los trabajadores de la economía popular no son masa de maniobras sino espacios organizados para el desarrollo y la producción. Ahora que tenemos un intendente con el que compartimos el mismo sentimiento de justicia social, las cosas se van acelerando”, dijo.
Schiaretti pidió acompañar a los candidatos de Hacemos por Córdoba, “que no responden a una disciplina partidaria nacional, sino a la defensa de Córdoba, para plantarnos cuando algo perjudica a nuestra provincia. El progreso con justicia social es posible con la inclusión de las organizaciones de la Economía Popular. Y ellas los saben: este 12 de septiembre, voten a Ale, Natalia y Rosalía”.
Estuvieron presentes las organizaciones: FUNCAT (Federación Única de Cooperativas Argentinas de Trabajo - sede Córdoba), las cooperativas de liberados Luz y Esperanza, de recicladores La Esperanza, de recicladores La Victoria; Utep - Movimiento Evita; Pueblo Peronista, Frente 22 de agosto; Octubres; las cooperativas de Construcción El Rodillón y Ruta 20; la cooperativa Textil Las Cayetanas; Mercado de la Economía Popular de Alberdi (MEPA); Red de Almacenes Populares; las asociaciones civiles Pasito a Pasito y Creciendo Juntas; las cooperativas de Construcción CoTEP; de vivienda Felipe Varela; Cooperativa de trabajo Trabajo y Dignidad; la Fundación Vicentina; Cooperativa Colinas del Cerro, entre otras instituciones. Además, de organizaciones que participaron vía Zoom.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación
El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.
Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"
El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.
Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo
La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.
Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción
"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.
Milei amenazó con otro veto por el aumento a jubilados: "No hay de todo para todos"
"La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos", sentenció Milei y trató de "cínicos e ignorantes" a los diputados que apoyaron el proyecto a favor de las jubilaciones. Además, ratificó que recurrirá al veto para proteger el "déficit fiscal".
Con la intención de recuperar la agenda parlamentaria, Milei envió al Congreso los proyectos del blanqueo
Lo confirmó Guillermo Francos. Las propuestas contienen modificaciones la Ley Penal Económica con el objetivo de que las personas que decidan utilizar dólares no declarados luego no queden expuestas a procesos judiciales.