Córdoba 01/09/2021

Barrio Renacimiento: destrozos tras la explosión de un automóvil con GNC

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles y dejó destrozos de vidrios en algunas viviendas. No hubo heridos y se investigan las causas que desencadenaron el hecho.

El fuego desatado generó la explosión del tubo de GNC y la onda expansiva causó daños en algunas viviendas cercanas al lugar. Foto: gentileza Cadena 3

Una fuerte estallido despertó esta madrugada a los vecinos de barrio Renacimiento, al sudeste de la capital cordobesa, tras una explosión de un automóvil con GNC. 

El estallido se produjo cerca de las 3.15 de la madrugada frente a una vivienda ubicada en Domingo Matheu 5.092, donde dormían una mujer junto a sus dos hijos de 7 y 14 años. El vehículo, un Renault Megane, estaba estacionado en la vía pública y tomó fuego por razones que se tratan de establecer, según informó la Policía.

El incendio desatado generó la explosión del tubo de GNC y la onda expansiva causó daños de vidrios en algunas viviendas cercanas al lugar. Incluso partes del auto quedaron en una plaza ubicada al frente de la casa.

Por la explosión, no se reportaron heridos y personal de Bomberos, la Policía y el servicio de emergencia 107, trabajaron en el lugar. Se intenta determinar las causas que desencadenaron el hecho. 

Te puede interesar

UEPC anunció un paro por 24 horas para el 14 de marzo y acciones en toda la provincia

Las medidas dispuestas por la asamblea provincial del gremio responden a la "falta de una propuesta de aumento salarial por parte del Gobierno". También demandan al Gobierno nacional la restitución del Fonid y el Fondo Compensador.

Este jueves arranca el frío: en una jornada inestable, la máxima rondará los 15°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas y lluvias intermitentes durante toda la jornada. La temperatura mínima alcanzará los 11°.

Villa El Nylon: la tensión en el sector no cesa y se informó de otra persona muerta

Tras la muerte el pasado jueves de un hombre de 30 años en confusas circunstancias, la Policía de la Provincia llevó adelante un importante operativo, que incluyó numerosos allanamientos. Mientras tanto, este sábado se informó de una nueva muerte en la zona.

Se espera un martes caluroso, con abundante nubosidad en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este martes una jornada con 32° de temperatura máxima, nubosidad en aumento y vientos leves a moderados en la capital cordobesa. Las lluvias volverían recién a partir del viernes.

Trabajadores de prensa rechazan la oferta patronal y siguen en estado de alerta y movilización

La paritaria del sector continúa estancada: aún no cerró noviembre de 2023 y el Cispren denunció que el básico está bajo la línea de indigencia. Con asambleas, ruidazos y caravanas, el jueves se realizaron acciones frente a los principales medios de Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

Este jueves continúa el buen tiempo: sin anuncio de lluvias, la máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, fresca por la mañana y con cielo apenas nublado. El registro térmico mínimo previsto es 12°.