País 30/08/2021

"Vacunatorio VIP": la Cámara Federal ordenó reabrir la causa

 La Sala I de la Cámara Federal porteña ordenó reabrirla causa por el llamado vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas luego que fuese archivada parcialmente.

El fallo, que determinó que de los 70 casos de personas vacunadas unas 65 sean considerados no delictuales, fue apelado por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez. Foto: NA

 La Sala I de la Cámara Federal porteña ordenó reabrir este lunes la causa por el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas luego que fuese archivada parcialmente por la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Capuchetti había tomado esa decisión por inexistencia de delito, al evaluar que "en el ordenamiento jurídico nacional no existe un tipo penal que criminalice la conducta de un funcionario público que otorgue tratos especiales como el que es objeto de esta investigación".

Para la jueza, en todo caso sí era un tema que puede ser evaluado por "la Ley de Ética del Ejercicio de la Función Pública (25.188) que explícitamente establece sanciones de orden administrativo".

Ese fallo, que determinó que de los 70 casos de personas vacunadas unas 65 sean considerados no delictuales, fue apelado por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez.

Noticia relacionada: 

Vacunatorio VIP: archivan una parte de la causa por “inexistencia de delito”

Te puede interesar

ATE a Milei: "El 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo"

En medio de los despidos masivos de trabajadores y trabajadoras del Estado, ATE adelantó que el próximo miércoles, e independientemente de la baja de los contratos, "los estatales" igual se presentarán en sus puestos de trabajo.

Schlieper renuncia a su cargo de subsecretario de Deportes tras el nombramiento de Scioli

Schlieper también era presidente del Enard y estuvo ayer en la presentación de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán que se va a jugar en Rosario este fin de semana.

Prevención del lavado de activos: el proyecto obtuvo dictamen de mayoría en el Senado

La iniciativa, que modifica el Código Penal, incluye también la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva. Podría ser tratada en el recinto de sesiones antes de fines de febrero.

Otra semana de dispensa laboral a trabajadores de Télam y siguen el acampe ante la amenaza de cierre

La comunicación llegó luego de que los trabajadores y trabajadoras de Télam participaran de la masiva marcha a Plaza de Mayo con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Bullrich relanza el protocolo para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales

La ministra de Seguridad encabezará este jueves la presentación del protocolo general, que reestablecerá la vigencia de la norma que había sido suspendida en 2019. Correpi denunció que cuando se implementó, la iniciativa "determinó un incremento importante de fusilamientos de gatillo fácil".

Prepagas: suman a cinco empresas a la cautelar para retrotraer aumentos

Con las nuevas firmas agregadas, la medida cautelar ahora abarca a 23 prepagas que contemplan el 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen. El recurso interpuesto por la SSS apunta a que las empresas retrotraigan sus precios a diciembre.