Deportes 25/08/2021

En el inicio del ciclo de Battaglia, Boca venció 3 a 1 a Platense

En la octava fecha del torneo, el "Xeneize" se puso en ventaja en el estadio "Ciudad de Vicente López". Norberto Briasco anotó por primera vez un gol desde su llegada al equipo.

Boca se impuso sobre Platense por 3 a 1 en el partido que disputaron esta noche en el estadio "Ciudad de Vicente López" - Foto: NA

Boca se impuso sobre Platense por 3 a 1 en el partido que disputaron esta noche en el estadio "Ciudad de Vicente López", correspondiente a la octava fecha del torneo de la Liga Profesional.

El "Xeneize" se puso en ventaja con gol de Norberto Briasco -que anotó por primera vez desde su llegada al equipo-, quien aprovechó una salida en falso de Jorge De Olivera a los 22 minutos, luego de un rechazo de Carlos Izquierdoz, para enviar la pelota hacia la red, pero Platense llegó a la igualdad de la mano de Nicolás Bertolo sobre el pitazo final del primer tiempo.

Ya en el complemento, el mediocampista Diego González le permitió a Boca volver a pasar al frente a los 7 minutos, al colocar el balón sobre el palo izquierdo del arco del "Calamar" con una perfecta volea desde la medialuna del área, mientras que Cristian Pavón selló el 3 a 1 definitivo.

Con este resultado, el elenco de La Ribera cosechó su segundo triunfo en lo que va del torneo -los dos desde la asunción de Sebastián Battaglia como DT- y alcanzó los 10 puntos, al tiempo que Platense no levanta cabeza y se ubica penúltimo en la tabla con 6 unidades.

El equipo de Battaglia dominó la primera parte ante un rival inofensivo que sólo se había aproximado con débiles remates de media distancia y, aunque no le sobró nada, el gol de Briasco le puso justicia al marcador.

Sin embargo, el sorpresivo empate del local fue un baldazo de agua fría para los de Battaglia, que no cambiaron la idea y salieron a buscar los tres puntos en el complemento.

El gol tempranero de González le brindó tranquilidad al "Xeneize", que continuó con la supremacía y, más allá de algún acercamiento de Platense, no pasó grandes complicaciones hasta el gol de Pavón que sentenció el juego.

En la próxima fecha, Boca recibirá en la "Bombonera" a Racing el domingo a las 20:15, mientras que el conjunto de Leonardo Carol Madelón visitará a Banfield el sábado a las 18:00.

Fuente: NA

Te puede interesar

Tras la denuncia por corrupción, Marcelo Moretti anunció que se aleja de San Lorenzo

El presidente de San Lorenzo anunció que se aleja del club de Boedo luego que se viralizara un video en el que se lo ve recibiendo una suma de dinero en efectivo presuntamente vinculada a la inclusión de un juvenil.

Talleres perdió con Alianza Lima en Perú y sigue sin ganar en la Copa Libertadores

El "Matador" de Barrio Jardín estuvo debajo en el marcador durante buena parte del partido y, tras ir perdiendo 0-2, logró un milagroso empate que lo hizo ilusionar; pero el último gol peruano en tiempo de descuentos lo dejó con las manos vacías.

Belgrano empató 0 a 0 con Tigre y se alejó de la clasificación en la Liga Profesional

El partido, que se iba a jugar originalmente el lunes y fue postergado por el fallecimiento del Papa, fue arbitrado por Ariel Penel. El arquero de Belgrano atajó un penal, en un encuentro en el que el "Celeste" no pudo anotar.

Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.

Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino

Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.

Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación

El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.