Deportes 25/08/2021

En busca de otro triunfo, Boca enfrenta a Platense por la Liga Profesional

El encuentro entre ambos equipos se disputará en el estadio "Ciudad de Vicente López", desde las 21, con Leandro Rey Hilfer como árbitro y televisación de Fox Sports Premium.

El "Xeneize" modificó el ánimo tras la salida de Miguel Ángel Russo y el inicio del interinato de Battaglia. Foto: @BocaJrsOficial

Boca intentará este miércoles darle más respaldo al inicio del ciclo de Sebastián Battaglia, si es que puede aprovechar el momento de Platense, que no consigue regularidad en la Liga Profesional, en la continuidad de la octava fecha.

El partido se disputará en el estadio "Ciudad de Vicente López", desde las 21, con Leandro Rey Hilfer como árbitro - Gabriel Chade y Hernán Maidana serán sus asistentes- y televisación de Fox Sports Premium.

El "Xeneize" modificó el ánimo tras la salida de Miguel Ángel Russo y el inicio del interinato de Battaglia, que lo hizo salir del fondo con la victoria ajustada sobre Patronato de Paraná, para llegar a 7 puntos en la tabla.

Además, el tanto fue convertido por el centrodelantero Luis Vázquez, figura de la Reserva que conducía Battaglia hasta hace una semana.

En el equipo, quien es el futbolista más ganador de la historia del "Xeneize" colocaría de entrada al colombiano Jorman Campuzano y podría darle el respaldo al juvenil Aaron Molinas para salir de entrada.

Platense, en tanto, no puede encontrar regularidad de la mano de Leonardo Carol Madelón, ya que tiene 6 puntos y viene de empatar como visitante en Santiago del Estero con Central Córdoba (2-2).

Las dudas en cuanto a la formación pasan por Franco Baldassarra o Franco Russo en la derecha del mediocampo, mientras que del otro lado se disputan el lugar Gastón Gerzel o Nicolás Bertolo.

Platense y Boca volverán a enfrentarse después de 22 años, cuando el "Xeneize" se impuso 2-0 en cancha de Vélez, con goles de Martín Palermo y Rodolfo Arruabarrena.

Posibles formaciones y otros detalles del partido:

Liga Profesional: fecha 8 

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo, Juan Infante; Franco Baldassarra o Franco Russo, Mauro Bogado, Iván Gómez, Gastón Gerzel o Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Florián Monzón. DT: Leonardo Carol Madelón.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina o Aaron Molinas, Esteban Rolón o Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Norberto Briasco o Aaron Molinas, Luis Vázquez y Cristian Pavón. DT: Sebastián Battaglia.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Boca derrota por la mínima a Godoy Cruz por un gol de Cavani y está en cuartos de final

Transcurrido el primer tiempo en La Bombonera, el "Xeneize" vence 1 a 0 al "Tomba", puntero absoluto de la zona B y ya clasificado para las instancias finales del torneo.

River le ganó a Libertad y es el único líder del grupo en la Copa Libertadores

Con los tantos de Pablo Solari, a los 34 minutos del primer tiempo, y Mastantuono, el elenco "Millonario" ganó los tres primeros encuentros del grupo y llegó a los 9 puntos para estirar a tres unidades su ventaja con Nacional de Uruguay.

Belgrano se durmió sobre el final y solo pudo traerse un punto de su visita a Delfín en Ecuador

El "Pirata" de barrio Alberdi había abierto el marcador a los 42 minutos del primer tiempo, de la mano de Franco Jara. Y cuando el partido parecía definido, Juan Manuel Elordi, a los 46 minutos del segundo tiempo, selló el empate para Delfín.

Copa de la Liga Profesional: Talleres cayó de visitante ante Barracas Central por 2 a 1

El "Matador" se vio sorprendido por un tempranero tanto al minuto y medio de partido: golazo de Marco Iacobellis. Lo empató a los los 32 minutos Gastón Benavídez, con otro gol de gran factura. La cifra definitiva la puso Maximiliano Zalazar, a los 4 minutos del complemento.

La Selección mostró jerarquía y cerró su gira por EE.UU. con un 3 a 1 a Costa Rica

El delantero Manfred Ugalde adelantó al seleccionado "Tico" en el primer tiempo, mientras que en el complemento, Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez le dieron el triunfo al equipo argentino. El equipo de Scaloni cerró la gira con dos triunfos.

Copa de la Liga: Boca visita a Tigre, en busca del primer triunfo de la era Martínez

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, se juega este lunes en el estadio José Dellagiovanna, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de TNT Sports.