Política21/08/2021

Estévez cruzó a Negri por haber participado del cumpleaños de Carrió

La diputada dijo que espera el "pedido de disculpas" de Negri. El radical es uno de impulsores del juicio político al Presidente. En el cumpleaños de Carrio había más de 70 personas.
Gabriela Estévez cuestionó el uso "electoralista" del pedido de juicio político al Presidente. Foto: archivo

La diputada nacional del Frente de Todos por Córdoba, Gabriela Estévez, dijo que "está muy bien que se le pida ejemplaridad al Presidente", por haber festejado el cumpleaños de la primera dama en la residencia de Olivos, pero advirtió que "es una burla" que eso "se lo exija" el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, Mario Negri, "quien fue a la fiesta de cumpleaños" de Elisa Carrió.

"Coherencia por favor", pidió la legisladora oficialista en su cuenta de la red social Twitter y dijo que espera el "pedido de disculpas" de Negri.

La diputada escribió: "Está muy bien que se le pida ejemplaridad al Presidente". "Pero que se la exija, pedido electoralista de juicio político de por medio, quien fue a la fiesta de cumpleaños de Carrió con 70 invitados + mariachis en plena DISPO es una burla", manifestó. En ese sentido, reclamó "Coherencia por favor. Esperamos su pedido de disculpas @marioraulnegri".

La líder de la Coalición Cívica (CC) fue denunciada por violar la cuarentena dispuesta para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, al organizar una fiesta para 70 personas en su chacra de Capilla del Señor para festejar su cumpleaños.

La denuncia fue presentada ayer en los tribunales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien detalló que el evento -realizado el 26 de diciembre de 2020- tuvo "70 invitados, folclore, mariachis, y ningún tipo de distanciamiento ni protocolo" por el coronavirus.

Mario Negri y su tocayo Barletta, en una de las imágenes que se "filtraron" del cumpleaños de Elisa Carrió. - Foto: Twitter (@FernandezAnibal)

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

En un comunicado, el Partido Justicialista recordó el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Perón, cuestionó la condena contra Cristina Fernández y llamó a la militancia a "luchar".

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

El Presidente y Marco Rubio mantuvieron un contacto este viernes y hablaron sobre el comercio bilateral, la inversión transparente y la seguridad. 

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

A caballo de una repentina "malvinización" oficialista, la iniciativa incorpora aspectos de corte persecutorio, que podrían limitar el derecho a la protesta y la libertad de expresión.

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La propuesta oficialista, que recibió cambios, mantiene la eliminación de los manicomios e incorpora como enfermedades mentales a las adicciones en general.

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

En la sesión especial de este jueves también se buscaba avanzar con alivios para familias endeudadas y en la prórroga por un año de la Ley de Emergencia en Discapacidad.