Córdoba17/08/2021

Quebrada del Condorito: por obras, se restringe la circulación en la Ruta 34

Será este jueves entre las 8 y las 18. Es en el marco de la construcción del nuevo portal de ingreso al parque. Se realizará la voladura del macizo rocoso del sector noreste.

El jueves 19, entre las 8 y las 18 se procederá al corte total de la Ruta Provincial 34 a la altura del parque. - Foto: gentileza.

En el marco de las obras de construcción del nuevo portal de ingreso, oficina de control de visitantes y altonivel de acceso vial al Parque Nacional Quebrada del Condorito, la Dirección Provincial de Vialidad informa que el próximo jueves 19 de agosto, entre las 8 y las 18 se procederá al corte total de la Ruta Provincial 34 a la altura del parque para realizar una voladura del macizo rocoso.

En esta oportunidad se realizará una voladura de macizo rocoso del sector noreste. Participan una brigada de explosivos de Villareal y de Minera San Pedro, junto con el personal y equipo de la empresa constructora Vimeco.

Las interrupciones dispuestas por Policía Caminera son: en sentido Mina Clavero – Córdoba se efectuará a la altura del Km 3 en el puesto caminero de Cañada Larga; mientras que en sentido Córdoba – Mina Clavero se realizará en el Km 87 en el parador Copina.

En la actualidad el acceso al Parque Nacional se realiza a través de una servidumbre de paso en la propiedad de un particular, ubicada en el sector conocido como Curva de la Pampilla, que precisamente es una pronunciada curva horizontal con sección en desmonte, con falta de visibilidad tanto para los que circulan por la ruta, como para los vehículos que realizan el giro a la izquierda para ingresar o egresar del parque.

El proyecto contempla la construcción de un altonivel porque se adapta desde el punto de vista topográfico y climatológico, ya que en este sector predominan – tanto en otoño como en invierno- los días de neblina lo que hace que un ingreso a nivel como el actual sea altamente peligroso tanto para los visitantes al Parque Nacional como para el personal que allí desarrolla sus tareas y los usuarios pasantes.

El nuevo puente tendrá una longitud total de 36 metros, en dos vanos, de 20.60 metros y 15.40 metros, respectivamente. Mientras que el ancho de la calzada del puente será de siete metros con sendas veredas peatonales de un metro cada una.

Te puede interesar

Muerte en un operativo policial: liberaron a los oficiales involucrados en el caso Bustamante

El fiscal Guillermo González cambió la calificación legal de los cinco oficiales que participaron del operativo. Ahora están imputados de "homicidio preterintencional", acusación que reduce la responsabilidad.

Córdoba Distrito Audiovisual: extienden el plazo para postular proyectos

La nueva fecha límite de postulación al programa de incentivos económicos Cash Rebate es el 27 de junio. Pueden participar personas jurídicas radicadas en la provincia de Córdoba cuya actividad principal esté vinculada a la producción audiovisual.

Femicidio en Los Reartes: una mujer fue asesinada de un disparo y detuvieron a su pareja

La víctima, de 51 años, fue hallada sin vida en el domicilio que compartía con su novio, un ex policía. Tras la detención, los oficiales secuestraron un arma de fuego. Es el sexto femicidio en Córdoba en lo que va del año.

En la etapa del final del juicio del Neonatal, declaran el ex ministro Diego Cardozo y otros ex funcionarios

Tras casi 40 audiencias, el juicio por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal comienza a transitar la recta final con la ampliación de indagatoria de los acusados. En esta jornada, brindará testimonio el ex ministro de Salud.

Estafa a la Apross: detuvieron a 13 personas, entre ellas policías, un médico y un empleado

El fiscal José Bringas ordenó imputar a los detenidos por defraudación calificada. La causa investiga el cobro de consultas y prácticas médicas a afiliados no existentes.

Un operario de un acopio de cereales se cayó dentro de la tolva de maíz y falleció

El accidente laboral fatal ocurrió en la localidad de Guatimozín. El trabajador de 26 años murió luego de desplomarse en un acoplado cargado con maíz. El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción de Corral de Bustos, a cargo de Pedro Guerra.