PASO 2021: Juntos por Córdoba pone primera en la campaña capitalina

La fuerza interna de JxC recorrió las calles de la Ciudad de Córdoba en el marco de la campaña que busca dirimir candidaturas en espacio opositor.
Soledad Carrizo, Gustavo Santos, Gregorio Hernández Maqueda y Mario Negro, juntos por la Capital. Foto: Prensa CC-ARI

De cara a las elecciones PASO que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre, el espacio de Juntos por el Cambio que tiene como principales candidatos a Mario Negri y a Gustavo Santos salió a recorrer la Capital provincial en el marco de las primeras actividades fuertes de la campaña hacia el 12 de septiembre, donde la coalición opositoras dirimirá en las urnas la conformación definitiva de sus listas para la elección legislativa.

Acompañado por algunos y algunas de sus compañeras de lista, los principales referentes de Juntos por Córdoba caminaron la ciudad en lo que representa la primera intervención callejera “fuerte” luego de dos semanas en las que las estrategias se fueron analizando y los armados de campaña fueron tomando forma definitiva.

“Voy al Senado que maneja CFK para trabajar como lo hice en Diputados. Para volver a ser la Argentina que fuimos, con una clase media que con esfuerzo, estudio y trabajo sea el motor del progreso social”, escribió Negri en su cuenta oficial de Twitter, en los momentos en los que la actividad se desarrollaba en el centro capitalino. Ese será uno de los principales ejes de la campaña del actual titular del interbloque opositor en la Cámara de Diputados.

Entre los referetnes que acompañaron a Negri y Santos estuvieron los precandidatos a la Cámara Baja Gregorio Hernández Maqueda (Coalición Cívica) y Soledad Carrizo (UCR) y por la segunda aspirante a la candidatura a senadora nacional, Soher El Sukaría. 

Según trascendió desde el armado de campaña, cuya jefatura está a cargo del concejal Juan Negri, el partido de Elisa Carrió en Córdoba concentrará los esfuerzos en la capital cordobesa, aunque desde hace un tiempo el propio Hernández Maqueda visitó recurrentemente el interior provincial.

“Los cordobeses nos van a acompañar y esta será la lista  que defenderá a Córdoba en el Congreso, que es la cuna de concentración de poder del kirchnerismo”, señaló Hernández Maqueda en el marco de la actividad del sábado.

Te puede interesar

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

En un comunicado, el Partido Justicialista recordó el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Perón, cuestionó la condena contra Cristina Fernández y llamó a la militancia a "luchar".

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

El Presidente y Marco Rubio mantuvieron un contacto este viernes y hablaron sobre el comercio bilateral, la inversión transparente y la seguridad. 

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

A caballo de una repentina "malvinización" oficialista, la iniciativa incorpora aspectos de corte persecutorio, que podrían limitar el derecho a la protesta y la libertad de expresión.

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La propuesta oficialista, que recibió cambios, mantiene la eliminación de los manicomios e incorpora como enfermedades mentales a las adicciones en general.

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

En la sesión especial de este jueves también se buscaba avanzar con alivios para familias endeudadas y en la prórroga por un año de la Ley de Emergencia en Discapacidad.