Córdoba01/08/2021

La Provincia invirtió $280 millones en ayudas para actividades restringidas

Más de 7.000 cordobeses fueron alcanzados por los aportes no reintegrables. La inscripción a través del portal digital del Gobierno de Córdoba cerró este 31 de julio.
La ayuda dispuesta por la Provincia incluyó aportes económicos de 30 mil a 70 mil pesos. Foto: Gobierno de la Provincia.

El sábado 31 de julio finalizó la inscripción para las ayudas económicas que el Gobierno de la Provincia de Córdoba dispuso para acompañar a los distintos sectores con actividades restringidas por la pandemia. En total, más de 7.000 personas recibieron los aportes no reintegrables, que contemplaron una inversión provincial de casi 280 millones de pesos.  

La ayuda dispuesta por la Provincia incluyó aportes económicos de 30 mil a 70 mil pesos, según la condición fiscal, beneficios en energía eléctrica y exenciones impositivas.

Los beneficiarios realizaron el trámite de inscripción a través de la web del Gobierno de Córdoba con Ciudadano Digital (CiDi) Nivel 2.

Los rubros alcanzados fueron agencias de viajes; transporte especial; bares, confiterías y restaurantes; salones de fiesta y discotecas: gimnasios, natatorios y canchas; escuelas de danza, canto, teatro y academias de idiomas; escuelas de gimnasia, deportes y actividades físicas; cines, autocines y centros culturales; centros de formación profesional y academias de oficios; transporte escolar; cantinas dentro de establecimientos educativos; guarderías y jardines maternales; producción, composición, representación y servicios conexos al desarrollo de espectáculos teatrales y musicales; peluquerías, centros de estética, spa y similares; servicios de museos y preservación de lugares y edificios históricos y servicios de entretenimiento.

Te puede interesar

De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

La diputada nacional por Córdoba cuestionó al presidente Javier Milei, quien para apoyar al bolsonarismo acusó a su par brasilero de instaurar una campaña "anti argentina". 

Barrio Parque Capital Sud: un voraz incendio en una vivienda provocó heridas a dos personas

Un hombre y una mujer, mayores de edad y moradores de la casa, recibieron asistencia en el lugar de parte de un servicio de emergencias y fueron trasladados al Instituto del Quemado.

Festival Estudiantil Nuestro Arte es Trabajo: abren la convocatoria para la segunda edición

Permanecerá abierta hasta el 15 de agosto y está dirigida a estudiantes y egresados de carreras de arte. El festival se desarrollará del 15 de octubre al 1 de noviembre.

Femicidio de Luciana Ojeda: a 12 días del ataque el único acusado sigue prófugo

Por el asesinato ocurrido en Nueva Córdoba está acusado Jan Lu Korzeniecki, un ciudadano polaco que era pareja de la víctima. Es el sexto femicidio en Córdoba en lo que va del año.

La Justicia investiga la muerte de un niño de dos años en barrio Ituzaingó Anexo

El pequeño fue trasladado por un familiar hasta el Centro de Salud N° 90, donde llegó sin signos vitales. Se activaron los protocolos y se busca determinar la causa del deceso.

Pruebas Aprender: Córdoba mejoró en Lengua y Matemática y superó la medida nacional

Las escuelas de la provincia mostraron una mejoría en el aprendizaje, superando el promedio del país con 5,5 puntos en Lengua y 9,3 en Matemática.