Argentina le ganó a Japón y consiguió la clasificación a cuartos en Tokio

El seleccionado dirigido por Sergio Hernández, sin Patricio Garino por lesión, derrotó a los locales por 97 a 77, en el tercer duelo del Grupo C.
Ahora, Argentina -clasificada como uno de los dos mejores terceros- deberá esperar al sorteo del cuadro de cuartos de final, aunque sabe que su rival saldrá entre Australia y Francia. Foto: gentileza

La Selección Argentina de básquet se impuso ante Japón por 97a 77y así logró el tan ansiado pase a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, instancia en la que enfrentará a Australia o Francia.

El equipo de Sergio Hernández ganó el partido de punta a punta, aunque pasó ciertos sobresaltos, sobre todo al final del segundo cuarto. Allí, una diferencia máxima de 14 puntos se achicó a tan solo cuatro.

Sin embargo, gracias a las enormes actuaciones de Luis Scola y Facundo Campazzo, sumadas a los valiosos aportes de Marcos Delía -que sostuvo al equipo en el inicio del partido- y Nicolás Brussino -vital con un par de triples en la segunda mitad-, la selección nacional se mantuvo arriba en el marcador y encaminó el triunfo.

Así, Scola terminó como goleador del equipo con 23 puntos, los cuales acompañó con diez rebotes para completar el doble-doble. Campazzo, por su parte, tuvo una noche destacada con 17 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias.

Ahora, Argentina -clasificada como uno de los dos mejores terceros- deberá esperar al sorteo del cuadro de cuartos de final, aunque sabe que su rival saldrá entre Australia y Francia.

Te puede interesar

Di María descartó su abandono del fútbol: "Todos me quieren retirar, pero no lo voy a hacer"

El capitán de Rosario Central brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que reconoció que atraviesa una pubalgia, pero negó los rumores que aluden a su abandono.

Campeonas: Las Murciélagas ganaron la primera edición de la Copa América

Con un gol de la cordobesa Gracia Sosa Barreneche, el seleccionado argentino de fútbol para ciegas venció al equipo brasilero y consiguió la victoria. 

Sudamericana: Boca venció por la mínima a San Pablo en la Bombonera

En un partido parejo en el que ninguno de los equipos se lució, Miguel Merentiel marcó el único gol del partido, para el “Xeneize”, a los 6 minutos del complemento.

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

 El astro argentino fue nominado al premio que se le entrega al mejor jugador del mundo durante la última temporada. Por su parte, Lautaro Martínez, tuvo una buena temporada con el Inter de Milán.

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

La Gloria debía sumar de a tres para ponerse como único puntero del grupo, pero tras la derrota por 3 a 2 quedó tercera con 16 puntos, misma cantidad que Gimnasia de Mendoza y Vélez.

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina

Un día como hoy, el entrenador de Pujato se hizo cargo de manera interina del puesto que dejaba Jorge Sampaoli luego de la Copa del Mundo en Rusia 2018.